Por Staff AzTurismo
El calor ya está de regreso y si tú sientes que la temperatura es muy alta, imagina lo que siente el cofre, las llantas y otras partes de tu coche. Así que, durante los próximos meses, cuando
En la medida que se presentan las temperaturas altas, las precauciones y cuidados de los vehículos, también deben aumentar. Pensando en ello, Grupo Surman, líder en el sector automotriz , comparte 6 formas de cuidar tu coche en temporada de calor.
Cuida tus llantas. Los cambios de clima causan variaciones en la presión y desgaste de los neumáticos, por ello, es importante mantener un inflado adecuado, ya que, si la presión es baja, la banda de rodadura se calienta más y reduce la vida hasta un 15 por ciento. O peor aún, si la llanta se desinfla, podría reventarse por el calor o hacer que consumas más combustible de lo normal. Lo recomendable será revisar la presión de las llantas por lo menos una vez a la semana.
Protege el motor. El motor es de los elementos más susceptibles al calor, por lo que, una lubricación adecuada, especialmente en climas extremos, es una de las principales acciones que aseguran el correcto funcionamiento.
Revisa el sistema de enfriamiento. Este sistema existe para prevenir que el vehículo se sobrecaliente y lo más probable es que en un día caluroso trabaje horas extra. Para evitar complicaciones, es importante checar que esté limpio, libre de fugas y que haya sido purgado y rellenado durante el último año, además de asegurar tapas, abrazaderas y bandas.
Lava tu coche. Cuidar la carrocería es importante, así que, trata de lavar tu auto con frecuencia y usa productos como cera que lo proteja. No dejes que el polvo se le pegue.
Mantén la frescura. Si estás esperando a que empiece el calor para revisar el aire acondicionado, puedes llevarte una sorpresa desagradable. Es momento de poner a prueba el sistema antes de que el calor sea insoportable. Pero no solo pienses en ti, al salir intenta buscar un estacionamiento techado o un lugar con sombra, para tu auto.
La seguridad es muy importante al conducir y los frenos brindan eso, por lo que es importante mantenerlos a punto. El calor muchas veces afecta las pastillas de los frenos que afectan su efectividad.