Azturismo
Viajes

Abre el hotel City Centro CDMX

Por Oscar Vázquez C.

La ciudad de México cuenta con una nueva opción de hospedaje en el pleno Centro Histórico, se trata del Hotel City Centro CDMX el cual, -explica su director general  de Hoteles City Express, Luis Barrios- respeta el ambiente arquitectónico y cultural de la icónica zona de la capital del México y darle modernidad con estos lineamientos: seguridad, comodidad y limpieza, y atractivos a los visitantes.

La propuesta con el Hotel City Centro CDMX es cumplir y presentar un nuevo producto dirigido al cambio generacional, que vaya con el estilo de vida del consumidor actual para atraer más turismo a esta zona de la capital de la República mexicana, explicó.

El empresario hotelero explicó que se pretende fortalecer la experiencia del visitante de disfrutar la gran riqueza cultural que hay en el Centro Histórico de la Ciudad de México; brindarle al huésped una gran experiencia al visitar los lugares históricos y los entornos de nuestras bellas ciudades mexicanas.

El City Centro que fue inaugurado por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González –en representación del secretario Enrique de la Madrid Cordero-, es un ejemplo de innovación y competitividad, el cual cuenta con un concepto que refleja la vanguardia en diseño de interiores con una fusión entre la historia y la modernidad, destinado para viajeros que buscan experiencias memorables.

El hotel se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle de República de Uruguay número 45, y su proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano.

La arquitectura y diseño del inmueble original data de 1905, y estuvo a cargo de los hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más destacables están el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y la culminación del Palacio de Bellas Artes.

Este histórico inmueble fue sede del Banco Agrícola e Hipotecario de México y fue el primero de hormigón en México. Cuenta con 44 habitaciones distribuidas en dos patios y tres niveles en donde se aprecia un antiguo elevador manual funcionando, así como acabados de asbesto y mármol rojo originales que aún subsisten.

Esta nueva propiedad hospedará a los viajeros nacionales y extranjeros que visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial.

El proyecto generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. La remodelación y adaptación representó una inversión de 37 millones de pesos.

Actualmente, Hoteles City Express cuenta con 136 propiedades a nivel cadena en México, Centro y Sudamérica.  La presencia de la cadena en la República Mexicana se robustece, cubriendo prácticamente todas las rutas de negocios y los principales corredores turísticos en 30 estados y 71 ciudades de México.

Publicaciones Relacionadas

Lanza ASSIST CARD dos servicios al viajero drente a la pandemia del coronavirus

Azturismo

Calaverandia, un recorrido por el mundo de los muertos

Azturismo

Disfruta en Chapal una experiencia culinaria a 45 metros de altura

Azturismo