Por Staff Azturismo
La Paz, Baja California Sur, México – Ubicado en una hermosa parcela de malecón costero en el centro histórico de La Paz, México, la apertura de Baja Club en la primavera de 2021 es un punto brillante lugar de bienvenida en el horizonte de viajes.
La gloriosa finalización de un proyecto de reutilización adaptable de Max von Werz Arquitectos y Jaune Architecture, el hotel alberga 32 habitaciones y suites, una piscina y spa, un restaurante y un bar en la azotea. Después de todo, no sería un proyecto de Grupo Habita si no tuviera la puesta de sol más de moda de la ciudad.
Para su decimocuarto proyecto, Carlos Couturier y Moisés Micha (el dúo detrás de Grupo Habita) no buscaron más allá de su propia costa para tomar inspiración náutica del legendario Mar de Cortés.
Originalmente construida en 1910, la clásica hacienda, conocida como Casa Antigua y perteneciente a la familia Cornejo, fue el sitio para la recolección de perlas de ostras. Combinando a la perfección lo antiguo con lo nuevo, las adiciones escalonadas mantienen el elegante perfil bajo de la casa original y brindan generosas terrazas con vistas a la bahía de La Paz.
Trabajando con artesanos locales, Grupo Habita prestó especial atención a respetar el medio ambiente circundante a través de una implementación de diseño bioclimático. En el centro de este enfoque, se restauró una pérgola original, integral para la preservación de la vegetación nativa. Una cocina al aire libre fomenta una mayor interacción de los huéspedes con el aire libre y la extensa vegetación. Al igual que con sus proyectos anteriores, el compromiso del dúo de infundir la experiencia local en todos los aspectos del hotel proviene de la colaboración en un sentido holístico. “Utilizamos un equipo local cada vez que construimos un hotel; el entorno y sus tradiciones locales son el corazón de nuestros proyectos”, dice Carlos Couturier. «La idea es que los huéspedes se sientan bienvenidos por los anfitriones del Baja Club».
Región de la Paz
Ubicado en un paseo marítimo en el centro histórico de La Paz, Baja California, la ubicación de Baja Club está a tiro de piedra de los restaurantes, bares, parques y arte público de la zona de artistas mexicanos e internacionales. Un destino ideal para el ecoturismo, hay una gran cantidad de ofertas, desde ciclismo y trekking, hasta tranquilas caminatas por el Malecón. La Paz fue conocida durante siglos como uno de los centros de pesca de perlas más importantes del mundo, como se documenta en la novela La Perla de John Steinbeck, y cuenta con una biodiversidad tan rica que Jacques Cousteau se refirió a ella como «el acuario del mundo».
Discussion about this post