Azturismo
CirculoDigital Deportilandia

Acapulco 5k Internacional Ronald Johnson, tradición del deporte nacional

 Acapulco, Guerrero, 26 de enero (JESÚS YÁÑEZ / BALÓN CUADRADO/AMPRYT) .- Las playas de este puerto serán escenario de la 12 edición del “Acapulco 5K Internacional Ronald Johnson”, organizada por Acuática Nelson Vargas. Con con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero y del Municipio de Acapulco es posible su realización, que ya se convirtió en una tradición para el deporte nacional.

En esta edición, el evento será de carácter selectivo a la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas 2018. Tendrá un total de 585 participantes. Será ésta, de acuerdo con el registro histórico, la segunda competencia con más convocatoria en sus doce años de historia.

El profesor Nelson Vargas, ex presidente de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte,  expresó su satisfacción por hacer que el puerto de Acapulco sea una gran sede para la realización de este evento, el cuál siempre ha estado a la altura para poder llevarse a cabo.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Olmeca del “Grand Hotel Acapulco & Convention Center”,  estuvo acompañado por el director de equipos Representativos de Acuática Nelson Vargas, Fernando Vergas; subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón; Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, y Sergio Flores Kleiber Silva, presidente de la Unión Acuática Guerrerense.

También asistieron los atletas Gabriela Robles, Diana Luna y Octavio Ibarra.

Los participantes, que van desde la categoría 9-10 años hasta los de 70 y mayores, nadarán distancias de 1.5 Km, 2.5 Km y el 5.0 Km. Éstos últimos iniciarán su travesía en la Playa Las Hamacas y la culminarán en la Playa Icacos.

En esta última competencia, el recorrido máximo será de dos horas, tiempo en el que los nadadores buscarán completar el recorrido y superar sus metas.

El Acapulco 5K Internacional Ronald Johnson es una competencia que tiene la finalidad, como ha sido en cada edición, la difusión de la actividad física, tanto a nivel local como nacional, promover la integración familiar y la vida saludable pero sobre todo, la promoción turística de Acapulco.

Publicaciones Relacionadas

PAN-PRD-MC y Morena presentarán el próximo jueves la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

azturismo

Toma protesta Irene Espinosa Cantellano como miembro de la Junta de Gobierno del BANXICO

azturismo

Lluvias ligeras y tarde fría este viernes

azturismo