Azturismo
Notitur

Aeroméxico sigue su reestructura; el CNET lo respalda

Por Staff Azturismo

El Grupo Aeroméxico solicitó la cancelación  de contratos de arrendamiento de 23 aviones, 10 de Aeroméxico y 13 de Aeroméxico Connect, como parte de su proceso de reestructuracion de deuda.

En el marco de su solicitud por el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en EstadosUnidos, la aerolínea expuso que las aeronaves no se amoldan al plan actual de negocios de la firma y tampoco les resultan benéficos.

La medida busca el fortalecimiento de la aerolínea ante los efectos financieros causados por la inactividad derivada de la pandemia por el COVID-19.

El pasado 30  de junio, Grupo Aeroméxico  anunció  que la empresa y algunas de sus filiales iniciaban un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, mientras continúa ofreciendo servicio a sus clientes.

La Compañía pretende utilizar el proceso
del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro.

Para este mes de julio, la Compañía incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo.

Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio.

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.

Aeroméxico tiene también la intención de continuar contratando bienes y servicios de
sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

CNET brinda apoyo a Aeroméxico

A través de una carta, los miembros del  Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), presidido por Braulio Arsuaga,  señalaron que la aviacion es parte fundamental de la industria turistica al permitir la movilidad de los viajeros desde sus lugares de origen hacia nuestros destinos turisticos, por ello brindan su total y absoluto apoyo a Grupo Aeroméxico, la aerolinea bandera del país, para que siga volando alto.

Tenemos la certeza de que Grupo Aeroméxico, empresa sólida  conformada por grandes colaboradores saldrå adelante de esta situación.

Estamos seguros de que unidos lograremos no solo superar la crisis por la que atraviesa el sector empresarial turistico, sino también salir fortalecidos de ella.

El CNET estableció que  México atraviesa por uno de los momentos más complejos de la historia moderna derivado del manejo del Covid-19, cuyo impacto en el sector turistico ha sido profundo y sin precedentes.

Remarcaron la necesidad de  trabajar juntos y de manera coordinada para  reactivar la economia de México.

Publicaciones Relacionadas

En la 4T México se encamina a pasar drl 15 al país que mas divisas recibe en el mundo

Azturismo

Guanajuato y Querétaro apuestan por el turismo europeo

azturismo

Oaxaca obtiene Sello de Seguridad Global por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Azturismo