Azturismo
CDMX Destacada

Al alza hospedaje de Airbnb en CDMX

Por Óscar Vázquez C.

La llegada a establecimientos tipo Airbnb sigue al alza, por lo que se espera que más de 70 mil turistas se hayan hospedado en este tipo de establecimientos en la Ciudad de México al concluir el periodo vacacional decembrina, estimó la Secretaría de Turismo de la capital.

La previsiones de la dependencia que encabeza Carlos Mackinlay apuntan a que del 15 de diciembre pasado al próximo 6 de enero se logre una ocupación promedio del 59 por ciento.

En cuanto a las llegadas, en el mismo periodo, la dependencia estima 626 mil 34 turistas nacionales y 225 mil 239 turistas internacionales.

Refiere que en la temporada de invierno suele incrementarse la llegada de turistas a casas de familiares y amigos, los cuales suman aproximadamente 901 mil 250 visitantes, quienes ejercen un importante gasto en la Ciudad de México.

En cuanto a la derrama económica, se espera, según la tendencia observada durante 2019, un aumento en el gasto  de turistas hospedados en hoteles del 20.5 por ciento, sobre todo de los visitantes turismo internacionales.

Respecto al gasto ejercido por los visitantes a casas de amigos y familiares, la dependencia espera un aumento del 6 por ciento.

 

Publicaciones Relacionadas

“Respaldo CDMX”, mecanismo para asegurar viviendas en caso de sismo

azturismo

Dan nuevo revés a empresa de publicidad

azturismo

En la 4T México se encamina a pasar drl 15 al país que mas divisas recibe en el mundo

Azturismo