Por Oscar Vázquez C.
Aprovechando que de acuerdo a la Red de Monitoreo de Sargazo , basados en imágenes de la Agencia Especial Europea, el sargazo seguirá arribando a las costas de Quintana Roo y afecta al turismo, el hotel Las Nubes, ubicado en la Isla Holbox invita a vivir unas vacaciones “inolvidables” sin ser afectado por la macroalga.
“Ven a disfrutar de Holbox sin sargazo” destaca la promoción que realiza digitalmente Las nubes donde “nos encontramos totalmente libre de sargazo”, destacan.
En su newsleter establecen “estás a un par de clicks de elegir vivir unas vacaciones inolvidables en Holbox”.
La promoción refiere que: “sabemos sobre el grave problema que representa el sargazo para la Riviera Maya”, sin embargo puntualizan que debido a la posición geográfica de la isla Holbox, el alga no llega fácilmente.
Recientemente la Red de Monitoreo de Sargazo estableció que se prevé un arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo, sobre todo en la región sur de la entidad, como puede ser la Riviera Maya, incluyendo a Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.
El arribo masivo de sargazo ha afectado la actividad turística en Quintana Roo, donde se realizan trabajos de limpieza en distintas playas.
Asociaciones de empresarios, grupos civiles y de pescadores pidieron apoyo a los tres niveles de Gobierno ante una nula coordinación para evitar que el sargazo afecte las costas del estado.
Discussion about this post