Azturismo
CirculoDigital Nacional

Aprueba acuerdos sobre discapacidad, verificación vehicular, campañas electorales, seguridad pública, derechos humanos y violencia contra mujeres

Ciudad de México a 16 de Enero (JUAN R.HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Primera Comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) aprobó 10 puntos de acuerdo sobre población con discapacidad, verificación vehicular, campañas electorales, seguridad pública, derechos humanos y violencia contra mujeres, entre otros, para que se presenten ante el Pleno de la Comisión Permanente.

Los puntos de acuerdo avalados son los siguientes:

1.- Se exhorta al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a realizar acciones en favor de la población con discapacidad.

2.- Se solicita respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el “aviso por el que se dan a conocer los criterios en materia de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2018”.

3.- Se exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral (INE) a fortalecer las campañas de promoción del voto para el proceso electoral de 2018.

4.- Se exhorta respetuosamente a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para que, en el marco de sus atribuciones, en el proceso de ocupación de las vacantes de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia, se privilegie a aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad.

5.- Se exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Chiapas a continuar con las acciones en favor de las comunidades indígenas.

6.- Se exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas a continuar con la certificación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

7.- Se exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Durango a considerar la emisión de la declaratoria del Fondo para la Atención de Emergencias, ante la temporada invernal.

8.- Se solicita respetuosamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dar cumplimiento a la recomendación 53/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

9.- Se exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para que, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, consideren la posibilidad de crear albergues temporales.

10.- Se exhorta al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a fortalecer los protocolos para prevenir todo tipo de violencia hacia las mujeres.

 

Publicaciones Relacionadas

Aumenta en México la mortalidad por cáncer de hígado

azturismo

Más de mil 700 yucatecos están en albergues por tormenta Cristóbal

azturismo

Nueva normalidad avanza con cuidado; preocupan Tabasco y CDMX AMLO

azturismo