• Shop
  • My Account
    • Cart
    • Checkout
  • Contact Us
domingo, agosto 14, 2022
Azturismo
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud
No Result
View All Result
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud
No Result
View All Result
Azturismo
No Result
View All Result

Arranca la Campaña #SoyMéxico

Reconéctate a través de emociones y experiencias

Redacción by Redacción
junio 29, 2021
in Destacada, Nacional
Reading Time: 3min read
0
Arranca la Campaña #SoyMéxico

Por Oscar Vázquez C.

En 25 destinos piloto del país arrancó la campaña #SoyMéxico que tiene el objetivo de exaltar los valores turísticos para reimpulsar la industria de viajes, luego de sufrir un fuerte impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19.

Esta iniciativa detonada por IAB (Interactive Advertising Bureau) México, asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo; está uniendo a los jugadores más representativos de esta industria para generar un impulso a la reactivación del turismo en México para su pronta recuperación.

El punto de partida de este proyecto está vislumbrado a seis meses, en los que la idea es sumar voluntades y esfuerzos para que cada empresa perteneciente a la industria de travel, ciudad, estado o municipio se adueñe del concepto denominado #SoyMéxico y difunda los materiales de marketing y comunicación creativa donados pro-bono por los diferentes aliados estratégicos que conforman el colectivo (publishers, marcas y asociaciones, desarrollo y gestión), para fomentar los viajes por México como un proyecto recurrente y con una visión de tres a cuatro años.

“Este proyecto es sumamente realista y pragmático que ha pasado por una incubación, pre-producción y desarrollo de esta primera etapa a la que hemos logrado integrar y mapear a los aliados estratégicos que nos han permitido implementar plataformas tecnológicas, desde ad serving hasta de social listening y herramientas de análisis de la conversación que inician justo hoy que es el arranque de esta campaña”, señaló Gabriel Richaud, director General de IAB México.

El concepto creativo de la campaña #SoyMéxico es inspiración de Jorge Cejudo “el Cejas”, el artista vivo con más presencia urbana en la CDMX y el más activo en la última década, cuya creación representa la mano de un corazón que interpreta el acto de dar o recibir y que en origen fue donado por el artista a las asociaciones de hoteles y restaurantes de la Ciudad de México. “Hoy en día, la intención es crecer este símbolo para que sea aprovechada al máximo por toda la industria turística nacional, ubicando en su interior imágenes, texturas, sensaciones o momentos que evoquen toda la riqueza que encierra México como destino turístico”, comentó Jorge Cejudo.

La industria del turismo fue una de las más afectadas durante la pandemia. Por ello, IAB México aprovechó el inicio de la campaña #SoyMéxico para dar a conocer el estudio “Journey Digital del Viajero Mexicano” donde se demuestra la capacidad de adaptación del viajero nacional a la nueva normalidad. El documento arroja información fundamental para generar estrategias efectivas que impulsen su reactivación. El estudio puede consultarse en este enlace.

“En los resultados del estudio nos podemos percatar que existe un interés legítimo por el usuario de retomar las actividades lúdicas con cautela y con responsabilidad”, apuntó Daniel Saavedra, Gerente de Marketing & Business Intelligence de IAB México. “Uno de los aspectos fundamentales para los encuestados es sin duda la seguridad con que puedan salir de sus ciudades, siendo el semáforo epidemiológico, las promociones y descuentos los principales factores que influirán en la decisión de viaje del internauta afín a la categoría”, complementó el ejecutivo.

La vinculación de Alchemia Communications Group, agencia de comunicación y marketing integrado, con las asociaciones de turismo de México, la invitación queda totalmente abierta para que cualquier otro destino del país que desee sumarse en adoptar el proyecto, lo realice ya sea como aliado  o como embajador, en beneficio de la industria turística con las herramientas y recursos dispuestos por el colectivo durante julio y agosto.

“Estamos entusiasmados en apoyar este magnífico esfuerzo de impulso a la reactivación económica del sector, liderado por IAB México y todos los actores que conformamos este estupendo colectivo, aportando nuestro conocimiento y relación con la industria turística y además con nuestras herramientas de comunicación para lograr alcanzar este anhelado objetivo que es volver a viajar por México”, indicó Lourdes Berho, presidente y CEO de Alchemia Communications Group y ex directora del  extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

El movimiento #SoyMéxico, comienza sus actividades en el mes de julio y los detalles pueden encontrarse en la página web: www.soymexico.info

 

Tags: azturismopromoción turísticasoymexicoTurismoViajes
Previous Post

De 13 a casi 100,000,000 de miembros del PCCh

Next Post

Coparmex CDMX y Fundación Televisa apoyan el emprendimiento en México a través de convenio de colaboración

Redacción

Redacción

Related Posts

Pak2Go, presente en la Logistics World Summit & Expo 2022

Pak2Go, presente en la Logistics World Summit & Expo 2022

agosto 11, 2022
0
Biogás y fertilizantes con heces de cerdos; reducen efecto invernadero y contribuyen a la agricultura

Biogás y fertilizantes con heces de cerdos; reducen efecto invernadero y contribuyen a la agricultura

agosto 11, 2022
0
En pandemia, Generation México ha graduado a 500 jóvenes en habilidades enfocadas a la tecnología y apoyará a muchos más

En pandemia, Generation México ha graduado a 500 jóvenes en habilidades enfocadas a la tecnología y apoyará a muchos más

agosto 10, 2022
0
En pandemia, Generation México ha graduado a 500 jóvenes en habilidades enfocadas a la tecnología y apoyará a muchos más

En pandemia, Generation México ha graduado a 500 jóvenes en habilidades enfocadas a la tecnología y apoyará a muchos más

agosto 10, 2022
0
Claves para elegir la preparatoria y un modelo educativo enfocado en el Propósito de Vida: Tecmilenio

Claves para elegir la preparatoria y un modelo educativo enfocado en el Propósito de Vida: Tecmilenio

agosto 10, 2022
0
Socorro Romero Sánchez, su camino a la santificación

Socorro Romero Sánchez, su camino a la santificación

agosto 10, 2022
0
Next Post
Coparmex CDMX y Fundación Televisa apoyan el emprendimiento en México a través de convenio de colaboración

Coparmex CDMX y Fundación Televisa apoyan el emprendimiento en México a través de convenio de colaboración

Discussion about this post

Más Reciente

La CDMX se convertirá nuevamente en set de filmación de una película internacional
Cine

La CDMX se convertirá nuevamente en set de filmación de una película internacional

by Azturismo
agosto 12, 2022
0
0

/COMUNICAE/ La Ciudad de México ha sido elegida para rodar un nuevo film internacional. Sus anchas avenidas y enormes edificios...

Read more
Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

Busca PEMEX récord Guinness con perforación subterránea en el litoral de Tabasco

agosto 11, 2022
0
Novedoso carbohidrato antiviral candidato a fármaco actúa mediante la inhibición de la Galectina para bloquear el coronavirus SARS-CoV-2

Novedoso carbohidrato antiviral candidato a fármaco actúa mediante la inhibición de la Galectina para bloquear el coronavirus SARS-CoV-2

agosto 11, 2022
0
Skillshare: Las cinco categorías más demandadas por los mexicanos a la hora de aprender

Skillshare: Las cinco categorías más demandadas por los mexicanos a la hora de aprender

agosto 11, 2022
0
Pak2Go, presente en la Logistics World Summit & Expo 2022

Pak2Go, presente en la Logistics World Summit & Expo 2022

agosto 11, 2022
0


No Result
View All Result
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud