Azturismo
CirculoDigital Nacional Principal

Atender recomendaciones de PC ante descenso de temperatura: Reyes Ávila

 

Ciudad de México a 19 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-“Ante el descenso de temperaturas por el frente frío número 23 que afecta el noreste, oriente y la zona centro del país, se hace necesaria la cooperación de los ciudadanos para evitar enfermedades respiratorias y hasta decesos”, así lo expresó la diputada federal, Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

La legisladora turquesa informó en entrevista que de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío provoca un nuevo y marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla. Por lo que se deben atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, pues otro frente ingresará este viernes al país vía Baja California.

“Derivado de la entrada del nuevo frente frío, bajas temperaturas continuarán afectándonos, pues ingresará por el estado de Baja California, recorrerá el noreste y norte de México hasta llegar a la zona sureste. La Ciudad de México podría alcanzar temperaturas de hasta menos siete grados en zonas como El Ajusco”, señaló.

Algunos de los cuidados que debemos considerar son cubrir nariz y boca para evitar una exposición directa al ozono (O3) y dióxido de carbono (CO2), vestir ropa gruesa, evitar estar a la intemperie durante jornadas prolongadas, permitir la ventilación en caso de encender anafres o fogatas en lugares cerrados, entre otros, puntualizó la diputada por Michoacán.

Según reportes de la Secretaría de Salud (SSA), hasta el 27 de diciembre de 2017 se registraron al menos 13 muertes por hipotermia y 190 casos de intoxicación por monóxido de carbono (CO) en el país, comentó la también integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.

Asimismo, dijo que las entidades que presentarán mayores afectaciones por los cambios de temperatura son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pues en ellas se esperan posibles nevadas o aguanieve en sus zonas montañosas.

De igual forma, señaló que el SMN pronostica que el termómetro marque temperaturas de menos cinco grados centígrados en la región noroeste del país, por lo que se prevé que resulten afectadas las entidades de Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila; mientras que en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, se esperan temperaturas de cero a cinco grados.

“En Nueva Alianza estamos comprometidos con el bienestar de todos los mexicanos y sabemos que la salud es algo primordial. Ante los pronósticos de bajas temperaturas, debemos tomar las precauciones necesarias con el objeto de evitar enfermedades y decesos”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

En dos meses de gobierno han sido atendidas más de 11 mil peticiones ciudadanas

azturismo

Excesiva la decisión de Fitch, considera Pemex

azturismo

Aumentan velocidad en 11 vialidades primarias

azturismo