Azturismo
CirculoDigital Nacional

Aumenta bancada de Morena en San Lázaro; ya son 49 diputados federales

Ciudad de México a 06 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la incorporación de la diputada Karen Hurtado Arana, el Grupo Parlamentario de Morena en el Recinto Legislativo de San Lázaro pasó de 48 a 49 integrantes, tras la decisión de ésta de separarse de manera voluntaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través del oficio GPM/NRNG/018/2018, con fecha 1° de febrero de este año, la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó al diputado Édgar Romo García, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de Hurtado Arana a esta bancada.

Ello para que la prerrogativa y el expediente de la diputada Karen Hurtado sean transferidos a este Grupo Parlamentario a partir de la misma fecha, y que la curul correspondiente sea incorporada a Morena en el Salón de Sesiones.

En el oficio recibido por la Mesa Directiva el 1° de febrero de este año –del cual se remitió copia al diputado Marko Cortés Mendoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y recibido el mismo día–, se hace del conocimiento que la diputada Karen Hurtado no causará movimiento alguno en las comisiones en las que está inscrita.

La ahora integrante de Morena es integrante de la Comisión de Cultura; Secretaria de las comisiones de Juventud, y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y Presidenta de la Comisión Especial de Alerta de Género y del Grupo de Amistad México-Rusia.

El pasado primero de febrero, la diputada Hurtado Arana dirigió un oficio a la diputada Rocío Nahle García para solicitar su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena, y que se notificara a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados al respecto.

“Con fundamento en la Fracción XII del Artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados, hago de su conocimiento mi intención de incorporarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir del 1 de febrero de 2018, con el propósito de contribuir a la promoción del Proyecto Alternativo de Nación y a su agenda política y legislativa”, manifestó la citada legisladora.

Publicaciones Relacionadas

AMLO: «Se nos fue el maestro Óscar Chávez; lo vamos a recordar siempre»

azturismo

Afectaría a la marca país, cancelar recursos de fomento al turismo: Concanaco

admin

Rosario Robles estaría encubriendo a Enrique Peña Nieto, considera juez

azturismo