Azturismo
CDMX CirculoDigital

Avanza en 78% la vacunación contra influenza en la CDMX

Ciudad de México a 20 de Enero (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México registra un avance del 78 por ciento en la aplicación de vacunas contra la Influenza, del total de una meta de un millón 239 mil 641 dosis que se tienen contempladas para su aplicación durante la actual temporada invernal.

En la CDMX se reportan a la fecha 185 casos de influenza A H3N2, 13 por Influenza tipo B; 3 por A H1N1 y 5 de tipo A.

Asimismo, se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus  y 77 mil 073 dosis contra el neumococo

La Secretaría de Salud de la CDMX reitera el llamado a la población a acudir a los 220 centros de salud en las 16 delegaciones, o bien a las jornadas de salud que se realizan en parques y mercados, así como en los puestos de vacunación instalados provisionalmente en 53 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 15 en Metrobús.

Se recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrirse la boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones, y evitar fumar en espacios cerrados y en compañía de adultos mayores o niños.

Asimismo, se sugiere consumir suficientes líquidos y alimentos ricos en vitamina A y C, como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina y guayaba.

Ante malestares como dolor de garganta, tos o fiebre, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a  la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado.

Para mayor información, la población puede recibir orientación médica en Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.

Publicaciones Relacionadas

Trabaja SSP-CDMX en detener a presuntos responsables las veces que sea necesario

admin

Ya no hay pretexto para abatir inseguridad, advierte Claudia Sheinbaum

azturismo

Industria cinematográfica mexicana vive su mejor momento pero películas extranjeras siguen siendo las más vistas, señala el IBD

azturismo