Home » Deportes » Box, un aliado para combatir el estrés

Box, un aliado para combatir el estrés

Por Ronaldo Zanon

Actualmente, los estilos de vida han aumentado el estrés, ansiedad o fatiga laboral al grado que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 75 por ciento de los mexicanos presentan este padecimiento, superando a grandes urbes como China y Estados Unidos.

Ante ello, el deporte y en específico practicar box son excelentes aliados para tener una alternativa para superar el estrés o la fatiga laboral. Mujeres y hombres son fieles practicantes de esta disciplina que tiene una larga historia en México.

Conoce los beneficios del box:

  • Te libera del estrés: Algunas investigaciones al respecto demuestran que el boxeo ayuda a aliviar el estrés físico y mental y la tensión con cada golpe. El boxeo puede disminuir las hormonas del estrés como el cortisol y aumentar las endorfinas que son las causantes de que nos sintamos bien.
  • Te ayuda con el corazón: Sí, y no solo se refiere a que puedas ver a tu ex en forma de costal y darle con todo y desquitarte, sino que, además, gracias al esfuerzo cardiovascular de realizar la actividad, tendrás un mejor flujo sanguíneo lo que repercute en un corazón más sano.
  • Tonificas más rápido el cuerpo: Como cualquier ejercicio, al practicarlo irás perdiendo peso, pero el box al ser un deporte súper exigente y completo te ayudará a decirle adiós a esos kilos demás de una vez por todas.
  • Serás más estable: Al ser un ejercicio de coordinación y rapidez, frecuentemente estarás trabajando los músculos centrales que son los responsables de mantener el equilibrio, por lo que después de algún tiempo, serás menos propenso a tropezarte y tener una mayor agilidad.
  • Ayuda a socializar: Justo como mencionábamos al principio del texto, el box como un deporte que se ha popularizado y a la vez alejado del estigma de estar asociado solo a profesionales, es practicado por mujeres y hombres, por lo que las clases y rutinas donde lo imparten cuentan con una gran afluencia de personas, por lo que podrás interactuar con un gran número de ellas mientras lo practicas.

Únete y se parte del nuevo auge del box, hazlo con profesionales como Title Boxing Club ubicado en la plaza Volcán 150, que es un nuevo concepto para tener clases integrales de boxeo y se convertirán en tu cómplice ideal para que te olvides del estrés y el cansancio para siempre.

Azturismo