Home » Destacada » Cabildean para abrir hoteles de Cancún en junio

Cabildean para abrir hoteles de Cancún en junio

Por Staff Azturismo

Ante la amergencia sanitaria por Covid-19, la hotelería de Cancún prevé reabrir sus puertas el 1 de junio y quiere hacerlo vendiéndose como “Covid-free” o destino libre de coronavirus, para lo cual el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, impulsa la creación de un nuevo certificado que sea otorgado por las Secretarías de Salud y de Turismo.

El planteamiento fue hecho por Roberto Cintrón Gómez, a su par en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, quien ya cabildea el tema a nivel federal.

En una en entrevista con EL UNIVERSAL, Cintrón Gómez informó que también habló del distintivo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y con la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, quienes recibieron la propuesta con beneplácito.

“Tenemos que apurarnos. La idea es que los hoteles aquí, abran el 1 de junio, de conformidad con la fecha de reactivación que dio el Gobierno federal, si es que esa fecha se mantiene y hay condiciones.

“Al margen de eso, pensamos que se debe crear un certificado ‘COVID-free’ para que todo el estado, toda la industria turística del estado, restaurantes, parques ecoturísticos, discotecas, marinas, casinos (…) nos lancemos en esa fecha como ‘COVID-Free destination’”, expresó.

Fuente: El Universal  

 

Azturismo