Azturismo
CirculoDigital Deportes Deportilandia

Carrillo cautiva con cadenciosa rutina de Hasta que te conocí

Ciudad de México a 28 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Sin apoyo del gobierno federal ni estatal, Donovan Carrillo está agradecido con las personas que creen en él y lo ayudaron para ir a Taipei a competir en el Campeonato de la Copa Cuatro Naciones. El mexicano concluyó en el lugar 18 y calificó por primera vez a una final en la categoría senior y junior en el que mejoró sus puntuaciones en el programa corto y libre del patinaje artístico sobre hielo.

El jalisciense, de 18 años de edad, cautivó ayer al público que lo ovacionó luego de su actuación con la rutina Hasta que te conocí, de Juan Gabriel. Totalizó 185.91 unidades entre los 24 finalistas y superó sus marcas anteriores de hace un año con 177.66 en el ISU Nebelhorn Trophy.

Gracias por todo. Este señor es lo mejor, dijo ante las cámaras señalando a su entrenador y coreógrafo Gregorio Núñez, quien lo ha acompañado a esta aventura sin recibir ningún peso de las autoridades deportivas del país ni de Jalisco, su estado natal, ni de Guanajuato, desde que se fue a vivir y entrenar en la pista de hielo en León.

El patinador abrió la cuenta donovancontacto@gmail.com para hacer un llamado a quienes deseen apoyarlo económicamente y seguir costeando sus competencias.

Luego de conseguir el pase durante el programa corto (68.50) con la música Capone que lo colocó en el sitio 22 de los 30 concursantes de América, Asia, África y Australia, el pasado jueves, el mexicano quedó instalado en el Grupo 1 de los cuatro que se in-tegraron con seis competidores cada uno para la final del programa libre.

Con su modesta vestimenta, Donovan cumplió con los elementos en sus giros y saltos triples lutz y axel. Se desplazó por toda la pista sin trastabillar y, lo más importante, no tuvo ninguna caída. Su expresión sonriente y la cadencia de sus brazos, piernas y cadera hizo vibrar a los asistentes, que ya sabían del mexicano que se presentó en esa ciudad en 2017 durante el Mundial júnior, donde terminó en el sitio 27. El duelo por las preseas se dio entre los que tienen más años en estas lides y medallistas mundiales: el chino Boyang Jin (300.95), quien superó al japonés Shoma Uno (297.94), quien se cayó, y el estadunidense Jason Brown (269.22), que se quedó con el bronce, en un adelanto de lo que ofrecerán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang para estar en el podio de la justa sudcoreana que inicia el 9 de febrero, a la que el oriundo de Zapopan no clasificó al quedarse a seis peldaños de su debut en ese certamen por lo que tendrá que continuar para el siguiente ciclo a Pekín 2022, lo apoyen o no, para cumplir con el sueño de ser el mejor patinador de México.

Al final, los competidores ofrecieron una gala casi a oscuras debido a un problema con la luz; sin embargo, los espectadores alumbraron la pista con sus celulares y los patinadores cumplieron con su espectáculo.

Publicaciones Relacionadas

Cómo hacer crecer tu negocio con E-commerce

azturismo

-El hito del arroz de agua salada

azturismo

Confirmada visita de Scottie Pippen a CDMX

Azturismo