Por Mireya Díaz
Dentro de las novedades que presentó el Tianguis Turístico Digital 2021 que arrancó el martes, se cuenta con el Pabellón Romance, nuevo y exclusivo producto, cuya oferta ha crecido sostenidamente y que tiene varios destinos exponentes de esta tendencia turística, entre ellos el estado de Guanajuato.
Es a través de la Dirección de Relaciones Públicas, la Dirección de Mercadotecnia y la Coordinación de Atención a Segmentos Especializado, que la SECTUR Guanajuato, en conjunto con prestadores de servicios turísticos y especialistas en la promoción del Turismo de Romance ofertan los destinos guanajuatenses en este importante foro.
La entidad participa con un booth virtual y mantendrá una agenda única de citas; es decir, a través de la Dirección de Mercadotecnia y la Dirección de Relaciones Públicas de la SECTUR se oferta la riqueza de los destinos como Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como de Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Pueblos Mágicos; y León, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide, ante touroperadores, agentes de viaje, asociaciones turísticas, organizadores de eventos y empresas de marketing provenientes de 33 países y México, a través de citas de negocios, networking, booth y stand virtual.
En el mencionado Pabellón de Romance, Kara Macias, wedding planner; Pedro Villegas, touroperador; Gardenia Meza, wedding planner; y Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, impulsan los cinco nuevos productos que se desarrollaron en la entidad en el año 2020: “Con el corazón en la Piel”, “Enamórate en Tarandacuao”, “Olé Salvatierra” y “Magia de Pozos”, y “Engayment”, respectivamente.
A su vez, la industria de Romance del estado promociona a Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos, y atiende citas con touroperadores, wedding planner nacionales e internacionales y agentes de viajes.
En suma, Guanajuato continúa trabajando en la reactivación del turismo en conjunto con la industria, ofreciendo calidad, profesionalización y buen servicio en los productos que se ofertan en los destinos turísticos