Por Oscar Vázquez C.
La Ciudad de México debe ser considerada como uno de los baluartes de la recuperación del turismo en México y América Latina, ya que se trata de la capital de un país que nunca cerró sus fronteras al turismo, avanzó de manera muy importante en el proceso de vacunación, y sus prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir en las mejores condiciones de seguridad e higiene a los turistas, consideró el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
Acompañado por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió ayer con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien conversó sobre innovación y el potencial que tiene la oferta turística de la metrópoli.
La Jefa de Gobierno le expuso al líder de la OMT el estado que guarda la actividad turística de la Ciudad de México en su fase de reactivación económica, la cual se viene recuperando paulatinamente.
Asimismo, dialogaron sobre el papel que puede jugar la Ciudad de México en el marco de la Primera Cumbre Mundial de Turismo Rural, que se llevará a cabo en nuestro país en septiembre de 2022 y que está siendo organizada por la OMT y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Posteriormente, el Secretario Torruco Marqués y el Secretario general Pololikashvili presidieron la reinauguración del tradicional Hotel Ritz, abierto en el Centro Histórico en 1930, donde develaron una placa conmemorativa en presencia de su propietaria, Susana Corcuera Martínez del Río, y de José Paoli Montesinos, socio-director de Hotelera Centro Histórico.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Turismo afirmó que ya son 91 años de operación de este hotel de cuatro estrellas, que genera 150 empleos directos e indirectos y se reinaugura luciendo totalmente remodelado en sus 120 habitaciones.
“La nueva imagen del Hotel Ritz viene a fortalecer a la hotelería nacional, que a lo largo de las décadas se ha convertido en un sector dinámico, sólido y con gran crecimiento, consolidándose como una actividad generadora de divisas, empleos e inversión”, aseguró.
A su vez, el Secretario general Pololikashvili manifestó que la apertura de un hotel siempre significa crecer y crear nuevos puestos de trabajo. “Para mí es un honor participar en la reapertura de este hotel en el centro de una capital tan históricamente importante como es la Ciudad de México”, dijo.
Discussion about this post