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Los mercados públicos son atractivos de la CDMX

Por Staff Azturismo

Para este 14 de Febrero la oferta floral es de al menos 800 toneladas, que se e penden en los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, como el De las Flores, Jamaica y la Central de Abastos, entre otros

Al iniciar formalmente la promoción de los mercados públicos como nuevos atractivos turísticos de la capital del país, el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay,  dijo que en esos espacios se rescata mucho de lo mejor de la identidad, costumbres, tradiciones y esencia de la cultura mexicana.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, agregó que las 800 toneladas que se vende aproximadamente en los mercados  genera importantes ingresos para la economía local.

Es la oferta floral -acotó- que tiene la CDMX a través de cualquiera de sus 329 mercados públicos, en donde el visitante encontrará una gran variedad de flores, provenientes de Puebla, Veracruz Morelos, Estado de México y de los propios floricultores de la capital del país.

Esta semana en cualquiera de estos centros de acopio, el visitante tendrá además la oportunidad de interactuar y aprender el oficio en talleres gratuitos, con expertos certificados por la SEP, incluidos desde luego sitios tradicionales como el Mercado de las Flores de Jamaica; el de San Juan-Palacio de las Flores y la Central de Abastos.

Con estos artesanos de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral AC -una verdadera escuela que imparte cursos de jardinería y de diseño floral-, se podrá apreciar que las flores no son artículo de lujo sino parte importante de la cultura mexicana y la razón de existir de muchos campesinos del país.

Durante la puesta en marcha de esta promoción se escenificó varias piezas se zarzuela al interior del mercado, situación que generó el jubilo de los comerciantes y visitantes.

Acudir a los mercados públicos capitalinos esta semana será una experiencia inédita de recuperación de la memoria histórica, no exenta de agradables sorpresas, en los que se ofrecerá una muestra de que es posible tener una mejor calidad de vida y bienestar económico, a través de la profesionalización de oficios como la floristería y la jardinería.

 

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