Cifra record de SARS Cov2 al 15 de agosto 2020

3 0

Lección repetida y ya vista en el caso similar al desafuero de “ya sabes quien”. Quizá la frase más cercana o Ad hoc sería “lo que no te mata, te vuelve más fuerte”. Si ese ha sido el propósito, entonces se ha logrado.
Cada vez que se informa y se repite una crítica sin sustento o fundamento contra algo o dirigido hacia alguien genera una expectativa. Una evidencia en contra o a favor de a quien o que está destinada, es así como ha ocurrido con el responsable de manejar la pandemia de SARS Cov2 en México.
Ayer 16 de agosto en la conferencia vespertina del Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal del Gobierno de México Dr. Hugo López Gatell informó que “ya van 3 semanas en descenso el número de casos diarios (semana de pandemia 30, 31 y 32)”.
El número de defunciones diarias registradas fue de 214, defunciones registradas ayer y de días anteriores (mínimo histórico a partir del cambio de tendencia). Por su parte el Dr. José Luis Alomía Zegarra Director General de Epidemiología presento el informe técnico y en una de sus gráficas confirmo lo dicho por el Subsecretario.
En esta gráfica se puede ver la “meseta” en las semanas 27,28 y 29, y una tendencia descendente de las semanas 30,31 y 32 acompañada de la disminución de positividad 47% (semana anterior) vs 44% y una curva de casos recuperados “positiva o creciente”. Se ha venido consolidando a partir de hace 6 semanas. Las primeras 3 semanas continúas de contención (meseta) y 3 semanas que confirman un descenso en la tendencia de los casos diarios.
El Subsecretario aprovechó para felicitar a la población del país por su participación responsable de sus acciones e invito a seguir las indicaciones para evitar que la pandemia continúe o genere un brote. Sumando con esto un aliado y el más importante la población. Sin embargo pidió que no se relajen las medidas, porque el SARS Cov2 Covid-19 aún sigue activo.
Con estos resultados confirma, justifica su puesto, posición y liderazgo en la Secretaría de Salud. Consolida su confianza ante el Gobierno de México. Lejos quedará una mala imagen de todas las críticas hechas al Subsecretario.
Son ellos (algunos medios) quienes han puesto los reflectores al Subsecretario de Salud al colocarlo diariamente en las portadas, notas, artículos, Y que hoy él al presentar sus resultados positivos hacen verlos con poca razón o que nunca la tuvieron.
El Subsecretario Gatell quedó mejor posicionado como el mejor funcionario de la actual administración, que ha sabido y continúa manejando correctamente la pandemia. Además de que hay otras plataformas y otros comunicadores con una opinión diferente sobre su desempeño. Otros medios trasmiten la conferencia de forma directa y el estrato que lo sigue tampoco ven la coincidencia entre lo que ve, escucha o lee con lo que otros medios informan.
Siempre será grato escuchar que la situación del país va mejorando. Y en nuestro caso saber que ésta trágica pandemia se va desdibujando….. “Cifra record de Descensos”.

Related Post