Azturismo
CDMX

Comparecen funcionarios ante concejo de Xochimilco

• Directores y coordinadores rinden cuentas ante órgano colegiado.

Las 14 áreas que conforman la alcaldía acudirán a comparecer ante el Concejo de la Alcaldía, el cual está conformado por 10 integrantes quienes tienen a su cargo comisiones a través de las cuales dan seguimiento, supervisan y evalúan de las acciones que realiza la alcaldía con el presupuesto público.

De tal forma que los directores de cada una de las áreas de este órgano político-administrativo darán a conocer las acciones y programas que han ejecutado y el uso del presupuesto en el periodo que comprende del 1 de octubre de 2019 a la fecha, así como todos los trabajos realizados para prevenir contagios por Covid-19.

Desde el pasado martes 4 de agosto dieron inicio estas sesiones remotas, sobre la rendición de cuentas. Las primeras fueron las áreas de: CESAC, Ventanilla Única, la Unidad de Transparencia, Coordinación de Asesores, Seguridad Ciudadana, Comunicación Social, la Unidad especial de Derechos Humanos, la Dirección General de Participación Ciudadana, y la Dirección General de Desarrollo Social.

Es importante señalar que uno de los puntos más destacados que se informa a los concejales son todos los apoyos, servicios y acciones que se brindan durante esta pandemia a fin de hacer frente a esta enfermedad.

Una de estas estrategias en el servicio “Xochi-Whats” a través del cual la población crea un enlace directo entre las áreas operativas para dar atención a peticiones de la comunidad en cuanto a alumbrado público, bacheo, fugas de agua, seguridad pública, entre otras, con esta herramienta digital la comunidad ya no acude a las oficinas evitando contacto.

Todas las sesiones de comparecencia se realizan de manera virtual, con el objetivo de salvaguardar la salud de los participantes y son transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía Xochimilco, a fin de dar cumplimiento al reglamento que rige este órgano colegiado bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas, difusión y participación ciudadana. Cabe mencionar que estas sesiones son son públicas.

Publicaciones Relacionadas

Migrantes albergados en la CDMX partirían mañana rumbo a EU

azturismo

Comité científico destaca efectividad de hospitales “centinela” en monitoreo de padecimientos por contaminación

azturismo

Desarrolla IPN termómetro infrarrojo para pacientes con COVID-19

azturismo