Azturismo
CirculoDigital Nacional

Condena diputado Guillermo Santiago persecución y hostigamiento a enfermeras de Chiapas

Ciudad de México a 06 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAl).-Esta tarde, en la Cámara de Diputados el legislador federal de Morena Guillermo Santiago Rodríguez y las trabajadoras del sector salud de Chiapas, Emna Escobar López y Alejandra de la Luz Guerra, denunciaron la persecución política y el hostigamiento del que han sido objeto, junto con otros de sus compañeros, por parte de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Chiapas.

A partir de que varios trabajadores de esa institución hicieran pública la denuncia por falta de medicamentos, insumos y el desvío de recursos, un grupo de enfermeras tomaron la decisión en febrero del año pasado de emprender una huelga de hambre para hacer visibles las exigencias y que los problemas fueran resueltos.
No obstante, el Gobierno de Chiapas más allá de cumplir los acuerdos que en un principio llevaron a la disolución de esta huelga, continuó con acciones hostiles y represión sistemática contra diversos compañeros y compañeras del sector salud local.
“Queremos informarles que esto es claramente persecución política por parte del Gobernador Manuel Velasco Coello, ya que la Secretaría de Salud del estado levantó una denuncia por el delito de motín, acusando a Jesús Espinosa, al doctor Víctor Hugo Zavaleta y al trabajador Límbano Domínguez, justamente el día que se emprendió una huelga de hambre por la falta de medicamentos y el desvío de recursos públicos”, comentó el diputado Guillermo Santiago.
Asimismo, calificó este acto de “absurdo”, pues la compañera Jesús Espinosa, acusada de motín, ni siquiera podía pararse porque se encontraba sin acceso a alimentación.
El diputado federal de Chiapas también adelantó que ingresará un Punto de Acuerdo para exigir al Gobierno estatal que cese las hostilidades contra estos trabajadores y libere al compañero Límbano Domínguez, quien actualmente se encuentra preso.

Publicaciones Relacionadas

Conmemora CDMX a víctimas del Holocausto

azturismo

Va Morena por la despenalización del aborto a nivel federal

azturismo

Los mejores pueblos mágicos para convertir una casa en Airbnb

azturismo