Por Mireya Díaz
Lo que comenzó como una aventura entre amigos apasionados por la pesca deportiva en la Península de Baja California, se ha convertido en una nueva marca de moda y estilo para actividades al aire libre o outdoors: MAJA Sportswear.
Así es, los memorables paisajes de “La Baja”, sus atardeceres llenos de color, sumados a su geografía marítima y su impresionante flora y fauna son la inspiración de los diseños de MAJA Sportswear, marca 100% mexicana que busca competir con las principales marcas de moda outdoor, mercado dominado por empresas internacionales.
Su primera colección se enfoca en cuatro patrones principalmente: “Dorado”, “Aquadrip”, “Pacifico” y “Camoflow”. Con ellos presentan desde sombreros, porta lentes y mochilas a prueba de agua, hasta camisas para disfrutar de las actividades al exterior.
Juan de Dios Retamoza, CEO de la compañía, explica que el concepto de las prendas y accesorios de MAJA plasman la esencia de quienes tienen un espíritu aventurero: “Esta línea de ropa outdoor, no solo refleja la cultura contemporánea mexicana, sino que también representa a este nuevo grupo de personas que buscan diseño, comodidad y lujo. Es un reflejo de la personalidad de quienes disfrutan y buscan aventura en sus actividades recreativas”.
MAJA es el acompañante ideal para los apasionados de actividades al aire libre como pesca, senderismo, ciclismo, alpinismo o cualquier otro tipo de recreación relacionada con el turismo de aventura.
“Las prendas, que además están llenas de detalles, son la excusa perfecta para explorar un mundo de aventura, invitando a ser conscientes de nuestro entorno y disfrutando la riqueza natural de nuestro país.”, explica el directivo de la compañía.
La marca cuenta con su propia tienda online y está disponible en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre. También abrió su primera tienda física, ubicada en la ciudad de Mazatlán, el pasado mes de marzo.