Por Mireya Díaz
La marca de automóviles de lujo de Ford Motor Company, Lincoln México, continua el año dando a conocer cambios en su plan de apoyo a proyectos culturares. Ahora, buscará enlazar e impulsar el programa Tejiendo México 2021 con el fin de difundir y preservar la esencia de nuestro país, desde diversos ángulos.
Tejiendo México 2021 contempla la presentación de una serie de fotografías, videos e información dividida en cuatro capítulos que hablarán sobre fotografía, diseño, gastronomía y moda. Cada módulo contará con historias de artistas que se han destacado en los últimos años, para de esta manera conocer con más detalles su trayectoria y su punto de vista particular.
Con esta iniciativa Lincoln México reafirma su compromiso con el país a través de la promoción de la cultura mexicana, impulsando el talento local con iniciativas que permiten concebir la historia de México y el mestizaje cultural con la elegancia que caracteriza a la marca.
El mencionado programa fue creado por Marcella Echavarría, especialista en estilo de vida y experta en colaborar con diseñadores y artesanos de todo el mundo, los cuales desarrollan su conocimiento local haciendo uso de las tendencias globales. El proyecto inició el año pasado con una mirada a la artesanía textil de Oaxaca.
“El arte es de suma importancia para Lincoln y el apoyar a este tipo de proyectos se ha convertido en una experiencia muy enriquecedora”, comentó Rosangela Guerra, directora de Lincoln México.
De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la pandemia ha provocado diversas restricciones en los viajes. A medida que el mundo se recupera de esta situación, las opciones por redescubrir las maravillas culturales locales comienzan a abrirse de forma gradual, impulsando el regreso de viajes en carretera, recorriendo, por ejemplo, los más de 130 Pueblos Mágicos que hacen de México un lugar único.
La cultura popular mexicana, así como la del resto de Latinoamérica, está fuertemente influenciada por el sincretismo resultante de la incorporación de elementos culturales nativos, europeos, asiáticos y africanos. Esta increíble diversidad se puede apreciar recorriendo México por carretera al volante de un Lincoln.