• Shop
  • My Account
    • Cart
    • Checkout
  • Contact Us
martes, agosto 16, 2022
Azturismo
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud
No Result
View All Result
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud
No Result
View All Result
Azturismo
No Result
View All Result

Crece el turismo en Puerto Vallarta

Redacción by Redacción
agosto 2, 2022
in Destacada, Tendencias
Reading Time: 3min read
0
Crece el turismo en Puerto Vallarta

Por Staff AzTurismo

Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos a nivel nacional e internacional, logrando excelentes resultados en arribo de visitantes durante el primer semestre del año, lo cual es un reflejo de las constantes acciones de promoción que se realizan en esta importante ciudad.

El mercado nacional ha elegido a la perla verde del Pacífico mexicano como su ciudad turística favorita para vacacionar. De enero a junio del 2022, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió un total de 1 millón 190 mil 700 pasajeros, contra los 831 mil 300 usuarios del 2019 previo a la pandemia, logrando un incremento del 43.2%. De igual manera se tiene un registro del 2021 de 753 mil 500 pasajeros lo que representa un aumento del 58.8%.

Por su parte, los visitantes internacionales han mantenido un buen dinamismo en su llegada hacia este destino, conservando los más de 1 millón 900 mil pasajeros durante el primer semestre del año en comparación con el 2019, sin embargo, existe un incremento significativo en comparativa con el año pasado, cuando arribaron 928 mil 200 usuarios, logrando un aumento del 108.4%.

Asimismo, en el mismo rango de fechas, el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, ha logrado un incremento en el número de pasajeros totales, teniendo este año un registro de 3 millones 125 mil 300 pasajeros contra los 2 millones 801 mil 900 del 2019, y 1 millón 681 mil 800 pasajeros del 2021, teniendo un aumento del 11.5% y del 85.8% respectivamente. La expectativa es superar los 6 millones al cierre del año, lo cual no representa ya un dato de recuperación sino de crecimiento.

Actualmente Puerto Vallarta cuenta con 12 rutas aéreas nacionales, 23 desde Estados Unidos, 14 en Canadá y 2 desde Europa.

Puerto Vallarta ha recibido durante este primer semestre del año un total de 106 mil 289 pasajeros vía marítima a través de los 95 cruceros que han arribado al puerto. La expectativa de este 2022 es superar el número de arribos de 2019 cuando se recibieron 181 embarcaciones con 482 mil 335 pasajeros.

Incluso, en el trimestre pasado se han logrado importantes cifras récord en la ocupación hotelera del destino, logrando un 80.03% en el mes de abril, 75.39% en mayo y 74.39% en junio contra los 73.19%, 67.9% y 67.31% consecutivamente del 2019, logrando hasta los primeros seis meses del 2022 un 90% de lo recaudado del Impuesto Sobre el Hospedaje de hace tres años previo a la pandemia.

Durante el primer semestre del año, el Fideicomiso Público Para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, realizó 56 actividades, entre las que destacan 13 Webinars, 19 Seminarios, 13 FAM Trips, y 11 Trade Shows y Exposiciones; donde se destaca la organización del evento Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit obteniendo más de 1,500 citas de negocios para la proveeduría regional y su exitosa participación en el Tianguis Turístico 2022 con más de 110 citas con socios mayoristas, tour operadores, líneas aéreas y medios de comunicación especializados.

Actualmente se mantienen distintas campañas publicitarias cooperativas nacionales con socios como: PriceTravel, BestDay, Expedia México, Aeroméxico, Aeromar, Volaris, Viva Aerobús, TAR y MagniCharters.

En el mercado estadounidense, se ejecutan actualmente las campañas cooperativas con: Apple Vacations, Cheap Caribbean, Funjet Vacations, Southwest Vacations, United Vacations, Classic Vacations, Pleasant Holidays, Delta Airlines, Delta Airlines, Expedia, American Airlines, Sun Country, y Sojern.

En Canadá se mantienen las campañas con Air Canada, Transat, Westjet y Sunwing, mientras que en Europa con TUI UK, TUI NL, y W2fly.

Dentro de la estrategia digital, Puerto Vallarta se ha posicionado como el líder comparado con otros destinos, teniendo la mayor comunidad que suman más de un millón de seguidores en sus tres principales plataformas y logrando un alcance en redes sociales superior a los 9 millones de impactos, esto durante el primer semestre del año. Asimismo, en la página web se ha tenido un gran número de visitantes, logrando en este mismo periodo más de 400 mil visitas principalmente de México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Tags: azturismoPuerto VallartaViajes
Previous Post

15.1 % de la población se realizó una prueba de diagnóstico de COVID-19

Next Post

Presentan nuevo modelo de conectividad marítima en la costa de Jalisco

Redacción

Redacción

Related Posts

Rompe récord Feria del Mezcal 2022, recibió más de 120 mil visitantes

Rompe récord Feria del Mezcal 2022, recibió más de 120 mil visitantes

agosto 5, 2022
0
Desarrollan prototipos de hamburguesas y nuggets similar la carne

Desarrollan prototipos de hamburguesas y nuggets similar la carne

agosto 4, 2022
0
No echar campanas al vuelo por aumento de visitantes internaciones

No echar campanas al vuelo por aumento de visitantes internaciones

agosto 4, 2022
0
Querétaro recibirá la 7a edición del Hay Festival 2022

Querétaro recibirá la 7a edición del Hay Festival 2022

agosto 4, 2022
0
Disfruta Fiesta de las Vendimias de San Miguel de Allende

Disfruta Fiesta de las Vendimias de San Miguel de Allende

agosto 3, 2022
0
Únete al roadtrip por los 6 pueblos mágicos de Guanajuato

Únete al roadtrip por los 6 pueblos mágicos de Guanajuato

agosto 2, 2022
0
Next Post
Presentan nuevo modelo de conectividad marítima en la costa de Jalisco

Presentan nuevo modelo de conectividad marítima en la costa de Jalisco

Discussion about this post

Más Reciente

Xsolla lanza Pay Station, la herramienta más poderosa para los desarrolladores de juegos para móviles para desbloquear ingresos con pago personalizable y simplificado
Aplicaciones móviles

Xsolla lanza Pay Station, la herramienta más poderosa para los desarrolladores de juegos para móviles para desbloquear ingresos con pago personalizable y simplificado

by Azturismo
agosto 16, 2022
0
0

/COMUNICAE/ Ya están disponibles nuevas actualizaciones para la tienda web para juegos para móviles, publicación multiplataforma y soluciones de pago....

Read more
La importancia del transporte de carga para las empresas

La importancia del transporte de carga para las empresas

agosto 16, 2022
0
María Eugenia, una mujer  valiente que lucha de  tú a tú contra el cáncer

María Eugenia, una mujer valiente que lucha de tú a tú contra el cáncer

agosto 15, 2022
0
Socorro Romero Sánchez y Luli Garci-Crespo enemigas naturales

Socorro Romero Sánchez y Luli Garci-Crespo enemigas naturales

agosto 13, 2022
0
La madre de la Garci-Crespo le enseñó a odiar

La madre de la Garci-Crespo le enseñó a odiar

agosto 12, 2022
0


No Result
View All Result
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud