Home » Cultura » Fototeca Nacional del INAH exhibe el trabajo de artistas de la lente que preservan procesos históricos

Fototeca Nacional del INAH exhibe el trabajo de artistas de la lente que preservan procesos históricos

Por Staff Azturismo

El arte de dibujar imágenes con luz aún no se ha perdido. La magia de transformar la energía vital que alimenta la vida en vistas impresas en placas metálicas u otros materiales, continúa hasta nuestros días, gracias a la labor de destacados “alquimistas”. Prueba de ello, es el trabajo de ocho destacados fotógrafos reunido en la exposición temporal Hablando en plata. Daguerrotipistas mexicanos contemporáneos.

La muestra fotográfica, cuya sede es la Sala Nacho López de Fototeca Nacional, en el Ex Convento de San Francisco, en Pachuca, Hidalgo, reúne 61 piezas de los fotógrafos Arturo Talavera y  Paty Banda, del Taller Panóptico; Ángela Arziniaga, Everardo Rivera, Balam Ponce y José Loreto Morales, del Gabinete Fotográfico; Rafael Galván, del Atelier La Línea del Horizonte; y Arturo Fuentes, maestro de fotografía en las redes capitalinas de las Fabricas de Artes y Oficios (Faros); artistas de la lente que radican en Puebla y la Ciudad de México.

La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio, en Sala Nacho López de Fototeca Nacional (Casasola s/n, Colonia Centro, Ex Convento de San Francisco, Pachuca, Hidalgo). Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

En este montaje visual, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los “magos” de la lente, cuyo trabajo se resiste a los estragos del tiempo y la tecnología, en su producción actual hacen uso de las antiguas técnicas de impresión fotográfica del siglo XIX, en una apuesta por revivir y dar una lectura contemporánea a imágenes realizadas mediante estos proceso históricos y alternativos.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *