Home » Cultura » Hasta nuevo aviso se suspende Ruta del Peregrino en Jalisco

Hasta nuevo aviso se suspende Ruta del Peregrino en Jalisco

Por COVID-19 se suspende Ruta del Peregrino en Jalisc

Por Staff Azturismo

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) informa que autoridades eclesiásticas y municipales locales han decidido suspender actividades relacionadas con la Ruta del Peregrino, así como cerrar los templos de Talpa de Allende a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso, esto con el fin de evitar propagación del COVID-19.

Luego de recibir una solicitud del Episcopado Mexicano en la que se le solicita a la Diócesis de Tepic, unirse a la campaña de prevención contra el COVID-19, ésta emitió un comunicado que informa el cierre de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, así como las capillas del municipio de Talpa de Allende.

A partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta de pandemia de coronavirus, se intensificó el trabajo, incluyendo también a las autoridades eclesiásticas, para brindar información actualizada y llegar a acuerdos, como enlace con otras dependencias del Gobierno de Jalisco.

Además de las acciones que el Gobierno de Jalisco ha realizado para prevenir la propagación del COVID-19, a esta campaña de prevención se han sumado distintos actores como la iniciativa privada e instituciones religiosas.

En éstas, se han implementado medidas preventivas como invitar a la gente a no darse el saludo de paz con la mano o tener contacto y participar en la Eucaristía a través de medios de comunicación o transmisión por internet.

El 17 de marzo del 2020, la diócesis emitió un comunicado en el que explica las acciones que se llevarán a cabo, para evitar la propagación del coronavirus en esa zona, a la que pertenece Talpa de Allende.

La diócesis, sugirió a sus feligreses evitar encuentros de agrupaciones numerosas, así como posponer las bodas, bautismos, primeras comuniones y XV años que ya estuvieran programados. Asimismo, el comunicado pide disminuir la asistencia a funerales, así como evitar besar y tocar las imágenes de santos que los creyentes encuentren en iglesias.

A partir de la implementación de estas medidas, recomiendan a los peregrinos, evitar hacer el recorrido por la Ruta del Peregrino, tanto en sus rutas tradicionales como nuevas, posponiendo su visita hasta nuevo aviso.

Finalmente, la Diócesis de Tepic invita a la sociedad a “fomentar la unidad familiar”, así como a asumir la contingencia “con serenidad, sabiduría y responsabilidad”.

Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Parroquia del Señor de San José, de Talpa de Allende: (388) 385-0002 y la de la Diócesis de Tepic: (311) 214-4645.

Secturjal invita a seguir las cuentas oficiales de Gobierno del Estado para estar informados de lo que sucede, de los pasos a seguir y de las recomendaciones que haga la autoridad sanitaria en la Entidad y consultar la información que se vaya generando en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx

Azturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *