Home » Cultura » Hay Festival, buen pretexto para conocer la Ruta Museo y Colección de Queretaro

Hay Festival, buen pretexto para conocer la Ruta Museo y Colección de Queretaro

Por Oscar Vázquez C.

Querétaro se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, y en ella podrás encontrar cultura, tradición y un sinfín de lugares que te harán viajar a través de la cultura, el arte y la tradición. El Centro Histórico se caracteriza por su atmósfera cálida y acogedora, que invita a transportarse a través de la nostalgia y el tiempo y vivir nuestra pasión por la historia. No por nada sus calles y edificios fueron declarados en 1997 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La capital queretana que será sede por cuarta ocasión el Hay Festival, del 5 al 8 de septiembre próximo, tiene en sus museos uno de los principales atractivos culturales y artísticos. Son más de 31 espacios que se pueden visitar y conocer exposiciones, representaciones teatrales y musicales. Por eso decimos que Querétaro, con sus calles vivas y sus múltiples espacios para la cultura, es en sí un museo en vivo que tiene algo que ofrecer a todos los gustos, a todos los públicos y a todas las edades.

A partir de esta riqueza arquitectónica, histórica y cultural, el Municipio de Querétaro ha diseñado diversas Rutas Turísticas para que quienes visitan la ciudad puedan gozarla y disfrutarla al máximo. La Ruta Museo y Colección es la que muestra los espacios que en Querétaro reúnen, difunden y promueven el arte, la historia, la ciencia, la tecnología y que abren sus puertas al intercambio con otras culturas.

La Ruta Museo y Colección da a conocer una experiencia que va desde el arte sacro hasta el arte contemporáneo; desde la ciencia y la tecnología, hasta el diseño y la fotografía, el viaje a través de los años en una colección de calendarios, la música y la artesanía, la arqueología o la moda.

Museo del Calendario (MUCAL)

Conoce el único museo de calendarios en el mundo, es un legado de Calendarios Landin, dueños de la colección permanente que se exhibe. El Museo del Calendario tiene sede en una casona restaurada por el Arquitecto Fernando Landin.

Casa de la Zacatecana

Descubre la leyenda que envuelve al museo acerca del asesinato de ‘La zacatecana’ y los misterios que rodean la casona, manteniendo al visitante entre la duda y el escalofrío durante el recorrido. En la planta alta fue embalsamado el cuerpo del General Miramón.

Museo de Bichos

Interactúa con insectos y arácnidos vivos, déjate sorprender con una colección de más de 2600 especies, no sólo de México y el mundo. Tómate una foto con la cucaracha gigante de Madagascar o con una tarántula.

Museo de Ciencia y Tecnología “el Péndulo”

Diviértete y aprende en el museo didáctico e interactivo de la Magia del Pasado cuyas salas cuentan la historia de Querétaro. Aquí encontrarás los hechos más relevantes del pasado de nuestro estado y su papel en la historia.

Museo del Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano

Diviértete y aprende en el museo didáctico e interactivo de la Magia del Pasado cuyas salas cuentan la historia de Querétaro. Aquí encontrarás los hechos más relevantes del pasado de nuestro estado y su papel en la historia. Así mismo podrás hacer una visita a la Capilla de Maximiliano.

Fotogalería Estación de Hércules

Disfruta del arte en compañía de tu mascota en la galería Nuun, cuyo nombre viene del término zapoteco que significa “Espacio”. Aquí se han albergado obras de arte de los artistas contemporáneos mexicanos más importantes de la plástica nacional.

También están incluidos en esta ruta: Nuun Galería de Arte; la Casa de la Alegría; la Fundación Carol Rolland; el Museo de la Restauración de la República; la Galería Estudio A. Valenzuela; el Museo de los Conspiradores; la Casa “Gutiérrez Nájera”; la Casa Pineda Covalín; y la Galería Municipal “Rosario Sánchez de Lozada”; el Museo de Arte Sacro; la Antigua Estación del Ferrocarril; el Museo de la Estudiantina; Museo Regional de Querétaro; el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI); el Centro de Arte “Bernardo Quintana Arrioja”; la Galería Libertad; Museo de Arte de Querétaro (MAQRO); Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ); la Casa del Faldón; el Museo Fundación Santiago Carbonell; el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito; el Museo de Sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo; el Museo de Sitio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo; el Museo de la Ciudad de Querétaro; y la Galería Diego Rose.

Estos museos, galerías y espacios son solo algunos de los atractivos que podrás conocer y vivir en el próximo Hay Festival Querétaro .

Las entradas para cada evento de Hay Festival están ya a la venta en  www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes y a, adultos mayores de 65 años (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Festivalito y Hay Delegaciones. La descarga de boleto electrónico para asistir a las actividades será hasta el 26 de agosto de 2019.

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *