Home » Cultura » Zacatecas recibe nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas recibe nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021

Por Staff Azturismo

Zacatecas, Zac.- Este martes, 29 de octubre, el estado de Zacatecas recibió el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021 de manos de Xavier Tudela I´Penya, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, quien destacó que es una distinción histórica para el estado, ya que representa una plataforma para potenciar a la entidad como un referente cultural.

Además, reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo del estado para conseguir este nombramiento y mencionó que, aunque la agenda de actividades culminará al finalizar 2021, esta distinción marcará a Zacatecas como un destino esencialmente cultural.

Por su parte, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, recalcó que este nombramiento es para todo el estado, no sólo para la capital, ya que participan 11 municipios: los seis Pueblos Mágicos (Pinos, Nochistlán, Sombrerete, Guadalupe, Teúl y Jerez), además de Juchipila, Villanueva Chalchihuites, Fresnillo y Zacatecas.

Durante esta ceremonia, además, se entregó reconocimiento a los 7 tesoros patrimoniales de Zacatecas: La Callejoneada Zacatecana, la Catedral Basílica de Zacatecas, la iluminación escénica del Centro Histórico, el Santuario de Plateros, el Cerro de la Bufa, el Museo Pedro Coronel y la Zona Arqueológica La Quemada.

Este nombramiento, como Capital Americana de la Cultura 2021, se da gracias a que Zacatecas es un estado que alberga una enorme oferta cultural, entre monumentos y construcciones históricas, museos y actividades durante todo el año.

Zacatecas se caracteriza por contar con una enorme oferta cultural durante todo el año, con festivales de primer nivel como el Festival Cultural Zacatecas, Festival Zacatecas del Folclor Internacional, Festival Cultural de la Diversidad Sexual, Festival Internacional de Teatro de Calle, Festival Barroco, entre otros.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *