Azturismo
CDMX CirculoDigital

Denuncia diputada de la ALDF que delegación Iztapalapa usará 108.3 millones con fines electorales

Ciudad de México a 25 de Enero ( JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAl).-La jefa delegacional de Iztapalapa Dione Anguiano Flores ya prepara el segundo fraude electoral, el primero fue en 2015 con la compra del voto y hacerse de forma ilegal de la jefatura delegacional, ahora planea desviar 108.3 millones de pesos del erario público para la contratación de promotores electorales.

Así lo aseguró la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, quien señaló que en fecha 24 de enero del presente año 2018, la Delegación Iztapalapa anuncia dos programas mediante Aviso, se trata de los lineamientos y mecanismos de operación de las acciones “Poder Ciudadano” y “Poder Vincularse” ambos para el ejercicio fiscal 2018.

Para la ejecución de estos dos programas, explicó la diputada de morena, la jefa delegacional abusa de su cargo y destina un presupuesto total de 108.3 millones de pesos para la operación de estos programas, distribuidos de la siguiente manera: Poder Ciudadano operará con 72 millones de pesos y Poder Vincularse con 36 millones de pesos; cada programa tendrá hasta 1003 operadores que suman 2006 promotores, dos por cada sección electoral.

Son dos acciones institucionales que carecen de rigurosa metodología para evaluar los resultados de los trabajos que realizarán los dos monitores por sección, indicó la legisladora, quien sostuvo que estos programas delegacionales no tienen claros los objetivos que cumplirán y lo poco que se conoce se contrapone con las acciones que realizan las Direcciones Generales y las Direcciones Territoriales de la Delegación Iztapalapa.

Tanta ambigüedad y discrecionalidad con la cual se pretende aplicar ambos programas, no deja dudas que en el fondo Dione Anguiano desviará recursos públicos en la contratación de 2006 personas, los cuales tendrán como tarea principal la operación del voto en favor del PRD, el Frente y su sobrina Karen Quiroga.

Indignante que la Delegación Iztapalapa en lugar de atender con los 606 millones de pesos de ampliación presupuestal, la construcción y reconstrucción de la vivienda afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ocupe casi 20 por ciento de dicho presupuesto para acciones electorales.

De la misma manera es de destacar que la Delegación Iztapalapa, utilizará para pagar a los 2006 personas, los recursos no provenientes del capítulo 1000, sino que utilizará los recursos de la partida 4412 “Ayudas sociales a personas u hogares de escasos recursos siempre y cuando haya suficiencia presupuestal”, que es para atender algunas acciones de personas en situación de precariedad.

Es decir, dijo, Dione Anguiano prefiere pagar a una plantilla que en el fondo realizará acciones políticas y electorales en las 1003 secciones, en lugar de atender las necesidades de las personas que se encuentran en total desolación por causas del sismo de septiembre del 2017.

Ante ello, solicitó al Instituto Nacional Electoral ordene la suspensión de este tipo de programas, que están orientados a acciones electorales y para apoyar a los candidatos del PRD y del Frente; en tanto, la Contraloría General realice las acciones pertinentes para que dicho programa no sea operado, por la inequidad que este ocasiona a los demás actores políticos, además de carecer de transparencia para la operación del mismo.

Publicaciones Relacionadas

Se actúa con responsabilidad ante Contingencia Ambiental: Sheinbaum

azturismo

Justifica Alcaldesa colocación de vallas en Tlalpan

azturismo

Habrá reemplacamiento gratuito en el Edomex

azturismo