Home » Deportes » Abordan en foro retos para modernizar el deporte en México

Abordan en foro retos para modernizar el deporte en México

Por Staff Azturismo

México ha cambiado, el deporte también debe hacerlo igual que su presupuesto, consideró Erik Morales, secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, durante la segunda sesión del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física.

El legislador de Morena recordó la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer el deporte ofreciendo destinar cinco mil millones de pesos, recursos muy superiores a los dos mil millones de pesos asignados este año a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Dijo que esta inversión debe complementarse con recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para activación física en escuelas y salud, y agregó que en el país hay un déficit de 60 por ciento de maestros de educación física en las escuelas, mientras que la población enfrenta un grave problema de obesidad y sobrepeso.

Por su parte, Jesús Perales, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, señaló la necesidad de aumentar la inversión para el desarrollo, modernización y ampliación de instalaciones deportivas, además de exponer el programa con el que especialistas en educación física de su dependencia imparten clases en escuelas.

José Carlos Herrera, velocista olímpico mexicano; Fabiola González, de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte; Manuel Merodio, Secretario del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, así como Jorge Pablo Chapoy, director del Instituto del Deporte de Coahuila, entre otro, expusieron sus propuestas durante la segunda sesión del Foro para el Reconocimiento de Necesidades.

En el acto, se resaltó la necesidad de incrementar el número de horas destinadas a la activación física impartidas en escuelas, así cómo el trabajo en las mismas para que realmente generar esfuerzo físico en los alumnos.

Por su parte, los diputados federales por el estado de Nuevo León e integrantes de la Comisión del Deporte, Isabel Guerra y Juan Espinoza, externaron su compromiso de integrar todas las propuestas que se presentaron durante el foro e impulsar soluciones para mejorar el deporte, la activación y la cultura física.

azturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *