Home » Deportes » La Guelaguetza estará presente en el Gran Premio de México de la Fórmula 1

La Guelaguetza estará presente en el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Oaxaca está de moda: AMH

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que en su administración se ha trabajado para lograr que Oaxaca sea referente nacional y mundial en el sector turístico, pero también para dar a conocer y preservar la riqueza cultural de sus pueblos.

Un ejemplo de esto -agregó- es que a finales de este mes la Guelaguetza estará presente en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En entrevista con un medio radiofónico, el gobernador Murat Hinojosa hizo un breve balance de algunos de los temas en los cuales, a tres años de su administración, se tienen avances relevantes, señaló que para mantener la permanencia de visitantes nacionales e internacionales en temporadas bajas, el Gobierno del Estado ha generado estrategias como “El Mes Gastronómico” (septiembre), periodo en el cual se realizó el Foro Vive Mezcal, seguido del Encuentro de Cocineras Tradicionales y el Festival Oaxaca Flavors.

“Con estos eventos subió 17 por ciento la ocupación hotelera de Oaxaca en septiembre, uno de los meses con menor afluencia turística”, precisó.

Lo anterior se suma a otras estrategias de atracción del turismo como la realización del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca, el cual ha sido reconocido como el mejor del circuito, además de los múltiples eventos que se realizan en el Centro de Convenciones durante todo el año.

El gobernador señaló que se han abierto 30 nuevas rutas aéreas en lo que va de la presente administración, varias de éstas a destinos internacionales. Es por ello que se planea la ampliación de la terminal aérea de Oaxaca con infraestructura moderna.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *