Home » Deportes » Spartan Race regresa a Guadalajara después de tres años

Spartan Race regresa a Guadalajara después de tres años

Por Staff Azturismo
Spartan Race, la mejor carrera de obstáculos del mundo, regresa a Guadalajara, Jalisco, después de tres años, a partir del trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) y la Agencia Estatal de Entretenimiento.

La carrera se realizará los días 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del Rancho Caste, ubicado en Tala, Jalisco, con horario al público de 7:00 a 18:00 horas. Podrán participar todos los aficionados a las aventuras extremas y con ello cerrar la temporada 2019 de este conocido trail.

Esta carrera ofrece, por primera vez en México, la modalidad de “Trail”, que son 10K sin obstáculos para aquellos a los que les apasiona la montaña. También para los niños se cuenta con la categoría “Kids” (que abarca de los cuatro a los 13 años divididos en categorías); dependiendo de la categoría, será la distancia que los pequeños recorrerán: +500 mts. +1K y +1.5K (4 a 8; 9 a 11 y 12 a 13 años, respectivamente).

“Spartan es una de las carreras de obstáculos más importantes a nivel internacional y una marca con gran posicionamiento, tiene presencia en más de 40 países, además de contar con un amplio portafolio de carreras que atraen a corredores de todos los lugares de México y el mundo. El impacto económico que esto genera es de alrededor de 32 millones de pesos en tan solo 2 días, así es que, pues, hago un llamado a que se inscriban, a que participen. Esto es una experiencia única”, señaló el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

Resaltó, la importancia económica, comercial y turística que aporta a Jalisco, ya que en este tipo de eventos deportivos se llega a rebasar la cantidad de 4,500 participantes más sus acompañantes, la mayoría de ellos foráneos, que también podrán disfrutar de actividades adicionales en el Estado como la Ruta del Tequila, carteleras culturales y su gran gastronomía,.

El regreso de la carrera a Jalisco fue posible gracias a la colaboración de la Secturjal, la Agencia de Entretenimiento del estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, aseguró Agustín Silva Guerrero, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

“Es un esfuerzo sin precedentes el que estamos haciendo y estamos reflejando, a través de la organización de este tipo de eventos y es la primera vez donde se logra una conjunción, naturalmente, a través del gobierno del estado, de la mano de la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones y en este caso, nosotros, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco”.

El Spartan Race estará abierto para acompañantes y/o público en general. Contará con una zona de festival de acceso gratuito en donde se pueden apreciar de cerca algunos de los obstáculos de la ruta; comprar souvenirs de la marca en la tienda oficial, disfrutar de la música y adquirir alimentos.

Para mayor información ingresar al sitio web: www.asdeporte.com

Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *