Home » Deportes » Velocidad y Mezcal en el Mezcalextreme en Zacatecas

Velocidad y Mezcal en el Mezcalextreme en Zacatecas

Los asistentes podrán disfrutar de los hermosos plantíos mezcaleros, velocidad, adrenalina y del mejor mezcal de esta zona zacatecana.

Por Oscar Vázquez C

La tercera edición de la exitosa carrera Mezcalextreme está a la vuelta de la esquina, este año se celebrará el 31 de agosto y constará de 85 km, partiendo de la comunidad de Milpillas de Allende, en el municipio del Teúl de González Ortega Pueblo Mágico de Zacatecas, e irá hacia la Sierra Madre Occidental cruzando los límites entre los estados de Zacatecas, Jalisco y Nayarit.

Este evento está diseñado para los apasionados del off road, en cross, enduro, Atv’s y Utv’s así como para vehículos off road tipo jeeps o adaptados para para este tipo actividad. Se esperan asistentes desde Zacatecas Capital, Jerez, Zona Norte de Jalisco y Zona Sur de Zacatecas, Zapopan, Guadalajara y Zapotlanejo, Jalisco.

Los participantes cruzarán por 5 ríos importantes; se internarán en la zona de aserradero; y tendrán la mejor vista panorámica desde puntos  muy elevados que forman parte del camino; podrán apreciar algunos valles y cerros como el de Tuitán y el Cerro de Tequila ambos en Jalisco, y sobre todo disfrutarán de los paisajes de los plantíos mezcaleros que durante el recorrido.

El Mezcalextreme eligió punto de partida el hermoso Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, el cual es famoso por su tradición mezcalera, y que además cuenta con una arquitectura colonial única, además de ser un punto clave de la cultura mexicana por su representativa zona arqueológica mesoamericana, que además es una de las más importantes en Zacatecas.

A la par de que los asistentes al evento disfruten de pueblo, del mezcal y de la carrera, también podrán degustar los sabores característicos de esa región zacatecana, entre los más destacados se encuentran: el requesón, piloncillo, gorditas de nata y de hoja de roble así como el queso fresco.

Lo mejor de todo es que la cuota de recuperación para la carrera es voluntaria y puede inscribirse cualquier persona que cuente con un vehículo especial para este tipo de actividad. Y para el cierre además de la visita a una fábrica mezcalera se ofrecerá una degustación de esta bebida para deleitar a los invitados.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *