Home » Destacada » Brilla Cuarón con “Roma” en la entrega de los Oscar

Brilla Cuarón con “Roma” en la entrega de los Oscar

Por Staff Azturismo

El Alfonso Cuarón se llevó la noche en la entrega de los Oscar al ganar con “Roma” en las categoría de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

“Todos somos parte del mismo océano”, dijo Cuarón al recibir una de las tres estatuillas en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Como Mejor Director, Cuarón ganó la nominación en la terna en la que estaban  Spike Lee (“BlacKkKlansman”), Pawel Pawlikowski (“Cold War”), Yorgos Lanthimos (“The Favourite”) y Adam McKay (“Vice”).

La cinta se quedó también con los Oscar a Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera, con lo que se convirtió en el primer filme mexicano en recibir el galardón en esa categoría.

“Roma” compitió con “Capernaum”, “Cold War”, “Never Look Away” y “Shoplifters”.

En el escenario del Teatro Dolby, Cuarón agradeció al reparto de la película, así como a los productores de la cinta, sus hijos, quienes “por ser la corriente que lleva las olas de mi vida”.

“Roma” es una película ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sociales, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

 

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *