Home » Destacada » Con el “Buen Fin” se espera una derrama de casi 5 mdp por servicios turísticos

Con el “Buen Fin” se espera una derrama de casi 5 mdp por servicios turísticos

Por Staff Azturismo

Del 15 al 18 de noviembre próximo se realizará la novena edición del“Buen Fin”, programa instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal a través de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.
Las proyecciones de la Secretaría de Turismo para El Buen Fin 2019 prevén que generará un millón 813 mil turistas que se alojarán en algún centro de hospedaje, por lo que se calcula alcanzar una ocupación hotelera de 67.1 por ciento, informó su titular, Miguel Torruco Marqués.
El Secretario de Turismo del Gobierno de México precisó que un factor que influirá positivamente en la industria turística es que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre, por lo que la derrama económica se estima llegará a los cuatro mil 904 millones de pesos, para lo cual la dependencia a su cargo invita a tour operadores y proveedores de servicios a ofrecer promociones especiales durante esos días.
Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Ernesto Acevedo, refrendó el compromiso de la Secretaría de Economía de fortalecer el programa con la colaboración del sector privado, en aras de que la novena edición de “El Buen Fin” impulse las actividades productivas y comerciales de México y beneficie, aún más, la economía de todos los hogares con ofertas y descuentos reales que benefician y alientan un consumo inteligente.
Añadió que el compromiso y la labor de todos los involucrados en este programa del sector público y del sector privado van a contribuir a que el Programa siga su fase de consolidación.
Al hacer un recuento de los resultados del año 2018, expresó que evidencian que es un programa popular, efectivo y eficiente para proseguir los propósitos fundamentales de apoyo a la economía popular y el fortalecimiento de la economía.
La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, expuso los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: “tener un RFC válido, activo su buzón tributario y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo”.
Asimismo, invitó a la sociedad en general a que realice sus transacciones de el “Buen Fin” en negocios que tengan esa formalidad y que estén debidamente inscritos y, de esta forma, se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.
“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y ordenada”, dijo.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *