Home » Destacada » En 2019, SCT canalizará 70 mmdp a programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones

En 2019, SCT canalizará 70 mmdp a programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones

Pos Staff Azturismo 
El secretario de Comunicaciones y Transportes,  Javier Jiménez Espriú, afirmó que durante este sexenio el presupuesto federal en el sector será ligeramente superior a los 600 mil millones de pesos, y de invertiran 70 mil millones de pesos,  en diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy clara la idea de estimular la participación de la iniciativa privada.

Explicó que se invitará a los particulares a que por cada peso del presupuesto público que se invierta, el sector privado invierta 20 o 25; con ello se preservará el control del Estado sobre las concesiones.

Jiménez Espriú reconoció que “tenemos muchas necesidades de infraestructura”, por lo que se trabaja en varios proyectos: “Vamos a reactivar a la marina mercante y las carreteras”; se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, fundamental para el desarrollo del Sureste, así como en el Tren Maya y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales.

Se trabajará en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de transporte y la continuación de obras útiles en proceso, porque el país está “lleno de obras a medias, paradas, que tienen muchos años y que no se pueden utilizar adecuadamente”, éstas se tienen que terminar para darle eficiencia a los recursos que ahí se han invertido.

El secretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que se dará atención a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste se rehabilitará; se impulsará el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad de 4 o 5 millones de pasajeros y hoy sólo mueve a 600 mil usuarios, y se construirá en Santa Lucía una tercera terminal internacional. Estas terminales tendrán operaciones nacionales e internacionales.

Otro de los proyectos a impulsar será la conectividad universal a Internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, esenciales para la seguridad, la educación, la salud pública, la cultura y la comunicación.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *