Home » Destacada » Espectáculos, conferencias y seminarios son parte de las actividades del Festival Periplo 2019

Espectáculos, conferencias y seminarios son parte de las actividades del Festival Periplo 2019

Por Staff Azturismo

Guadalajara, Jal.- En esta ciudad sigue presentándose con éxito la 7ª edición del Festival Internacional de Circo Periplo, el cual finalizará el próximo 7 de julio.

Desde hace 7 años, el Festival Periplo ha acercado lo mejor del show circense a nivel internacional a la comunidad tapatía, y para este 2019 presenta invitados como Tim Roberts, de la École de Cirque de Québec y Donald Lehn, director de la escuela de circo Carampa en Madrid, quienes darán algunas charlas dentro del festival.

La Noche de Gala será el sábado 6 de julio, con invitados internacionales de Estados Unidos y Argentina, cuya noche será una de las celebraciones más especiales para el público de Guadalajara.

El viernes 5 el artista, maestro y precursor del clown, Andrés Aguilar, recibirá el Reconocimiento Periplo a la trayectoria ce circo en México, por su aportación al desarrollo de la cultura del circo en México; finalmente la fiesta organizada por Nocturna Records presentará Electro-Juggling, una noche con música de sabores Global Electronic para gente que les gusta el afrotech-house, balkanbeats, orientaldisco y caribeangroves. Éste último evento será entrada libre.

Algunos de los artistas invitados son el estadounidense Kyle Driggs, especializado en la fusión de malabares, y movimiento y manipulación de objetos. Driggs es egresado de L´Ecole Nationale de Cirque de Montreal, ganador de la Medalla de Plata en Cirque de Demian 2014 (Paris), Artista en Paramour del Cirque du Soleil (NY) y Ganador de la Medalla de Oro en IJA International Jugglers Associaton (EU); Agustín Soler, de Argentina, formado en la escuela de Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi.

Con su compañía Tarantela se ha presentado en el Cirque Starlight en Suiza y Winder Circus Hanson, en Holanda; Gabi Parigi, de Argentina egresada de L´Ecole des Arts de Cirque LE LIDO (Francia) y la Escuela de Circo La Arena (Argentina), especializada en Acrodanza, participó en el espectáculo Cuisine & Confessions de la compañía 7 Doigts de la Main (Canadá); y de México, Diana González, Primera mexicana graduada de L´Ecole National de Cirque de Montreal, parte del elenco del Cirque du Soleil en producciones internacionales y miembro de la compañía Cirque Eloiza en el espectáculo ID (Canadá).

En el Foro Periplo, Tim Roberts, director de la École de Cirque de Québec compartió su visión y experiencia en la industria del circo con la conferencia Escuelas de circo. Catalizadores hacia la profesionalización de un arte; Donald B. Lehn, director de la Escuela de Circo Carampa en Madrid planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son las estéticas actuales del circo? y ¿Hacia dónde va como sector, disciplina y arte?.

Algunos de los espectáculos que  han estado en el escenario son: Escenario Abierto, con artistas emergentes, el miércoles 3 de julio estuvo Eventide, de Kyle Driggs y Andrea Murillo, de Estados Unidos, que presentaron una puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro.

Gracias a su intensa actividad cultural escénica y circense, Guadalajara continúa construyéndose como la capital del circo en México, y gracias a eventos como Festival Periplo 2019, se ha convertido en un ejemplo nacional de desarrollo cultural y de nuevos talentos.
Para más información de las actividades, visita www.elperiplo.com, y para una mejor experiencia durante tu visita, no olvides consultar.

www.guadalajaramidestino.com/reserva

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *