Home » Destacada » Inicia el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

Inicia el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

Por Staff Azturismo 

Del 11 al 22 de marzo tanto vallartenses como turistas podrán disfrutar de alrededor de 50 películas en el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) que este año tendrá como país invitado a Chile.

Los filmes de la edición 19 del FICPV serán proyectados en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en subsedes como el anfiteatro Los Arcos del Malecón, el parque Lázaro Cárdenas, la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la UdeG, la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, The Jazz Foundation, la Biblioteca Los Mangos, La Isla Shopping Village, Villa Mercedes Petit Hotel, entre otros.

 Para esta edición se contará con la presencia de dos grandes de la pantalla grande, Blanca Guerra, homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y la primera actriz Ofelia Medina, además se contará con la participación del director de “El complot mongol” película de la gala inaugural del FICPV Sebastián del Amo.

 

Además de las proyecciones se estará entregando la presea “La iguana de oro”, distinción creada en honor al director John Huston, quien colocó a Puerto Vallarta en los ojos del mundo tras filmar en 1964 “La noche de la Iguana” tendiendo como protagonistas a Richard Burton y Ava Gardner. En ediciones anteriores, la estatuilla ha sido entregada a Silvia Pinal, Felipe Cazals, Ofelia Medina, el cineasta Carlos Saura en reconocimientos a sus 60 años de trayectoria.

 

Aunado a esto se tendrán programadas actividades académicas como la conferencia sobre “Caribe autogestionado. Colaboración artística y transformación social en el Caribe insular”, impartida por el doctor Carlos Garrido Castellano, académico de la University College Cork (UCC), también se presentará el taller sobre “Diseño Gráfico para serigrafía” por parte de diseñador gráfico cubano, Javier González Borbolla.

 

Desde sus inicios como “Muestra de Cine Mexicano en Puerto Vallarta” el FICPV, ha crecido amparado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, gracias a lo cual el encuentro fílmico en Puerto Vallarta puede presentar una cartelera con lo más reciente e importante del cine  así como  recibir protagonistas y figuras emblemáticas del medio.

  

A través de un comunicado de prensa, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a la Universidad de Guadalajara, al Centro Universitario de la Costa y al comité organizador del FICPV, por tan encomiable labor e invita a aprovechar este festival que forma parte importante de la oferta cultural de este destino turístico.  

 http://www.ficpv.cuc.udg.mx/

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *