Home » Destacada » Urge revisar las concesiones de las carreteras; son un negocio millonario

Urge revisar las concesiones de las carreteras; son un negocio millonario

Por Staff Azturismo

Hasta el escritorio del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú llegó la petición de la Comisión del ramo de la Cámara de Senadores para que revise las concesiones otorgadas a las empresas encargadas de construir, operar, explotar, conservar y mantener las diversas carreteras de peaje en todo el territorio mexicano, a fin de garantizar la preservación del interés público.

En todo el territorio nacional existen tramos carreteros que representan un negocio altamente rentable para los bolsillos de las empresas a las que fueron concesionadas y un peligro para aquellos que por necesidad las utilizan, señala el dictamen aprobado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes. 

Además, subraya que en los últimos 10 años, el número de carreteras de cuota que operan en México se triplicó, lo que genera ingresos millonarios para las empresas que las construyen y operan, ello derivado a que desde hace varias décadas la federación dejó de invertir en infraestructura carretera y puso en manos de la iniciativa privada su construcción, “convirtiéndolo en un gran negocio para unos cuantos”.

En estas autopistas, se precisa, los aumentos a las tarifas no son proporcionales a la inflación si no que están muy por encima de ella. “Pareciera que los incrementos se dan de manera discrecional con la anuencia de las autoridades”.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe revisar las concesiones, los aumentos representan un “atentado” a la economía familiar de las y los mexicanos, aunado a las malas condiciones de infraestructura en las que algunas se encuentran.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *