Azturismo
CDMX

Diputado compara ‘¡Grito!’ de AMLO con el ‘Vive Latino’ de Sheinbaum

 

• Sheinbaum debe intervenir para frenar festejo del 15 de Septiembre en el Zócalo

Después del Vive Latino 2020, la CDMX no debe experimentar con más eventos masivos porque son un riesgo latente para la vida de muchos citadinos, quienes se han manifestado abiertamente en contra de la irresponsabilidad e insensibilidad de Andrés Manuel López Obrador.

Organizar el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Zócalo, dijo el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, sería “criminal” y más tratándose de una etapa de pandemia donde es incontrolable no sólo para la capital, sino para el país.

“No hay condiciones para hacer festejos, porque esto incita a la diversión y a hacer fiestas clandestinas, donde la transmisión de contagios será gradual, esa fiesta anual debe quedar lejos de nuestras vidas por lo menos durante los próximos meses”, explicó el panista.

Por ello, llamó a la prudencia y a reconsiderar la decisión de festejar el 15 de Septiembre en respeto a las casi 10 mil muertes que hay en la Ciudad por Covid-19, así como del personal médico que trabaja contra el coronavirus.

Héctor Barrera subrayó que gestionará con la Defensa Nacional y la Armada de México, la opción de realizar una exhibición conmemorativa a la fecha de manera virtual o bien, de una forma que no se puedan exponer las personas.

Dijo que el confinamiento que ha tenido la sociedad puede irse a la basura por una necedad presidencial, la cual, es similar a la dictadura de Nicolás Maduro con la finalidad de tener feliz a un reducido grupo de militantes de sus respectivos partidos.

En este sentido, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN exigió a MORENA emitir un pronunciamiento público sobre los festejos presenciales del 15 de Septiembre como lo ha planteado López Obrador.

Publicaciones Relacionadas

Del 28 de marzo al 3 de abril se suspende la expedición de licencias y tarjetas de circulación

azturismo

UNAM difunde tutorial sobre protocolo para atender casos de violencia

azturismo

Congreso capitalino condena atentado contra senadora de Morena

azturismo