Por Staff Azturismo
Tequila Reserva de la Familia presenta la segunda edición de “Comidas Chinamperas”, un family style picnic servido con ingredientes orgánicos, locales y de temporada cosechados en las chinampas de Xochimilco con la elección de un chef distinto en cada edición.
Arca Tierra eligió al chef Jorge León del restaurante oaxaqueño Alfonsina, en su segunda edición de “Comidas Chinamperas” durante el mes de febrero. Inaugurado en 2018, Alfonsina se ha convertido en una parada indispensable para los amantes de la buena comida. Ha sido catalogado como “el secreto culinario mejor guardado de Oaxaca” en diversos medios internacionales, y fue designado como Mejor Restaurante del Mundo por la revista New Worlder a meses de su apertura.
La experiencia culinaria de “Comidas Chinamperas” con el chef Jorge León tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero de 2021 en la Chinampa del Sol, escenario en el que el mejor tequila del mundo convivirá con la alta cocina del restaurante Alfonsina.
Identificándose entre sí por los valores que los hacen únicos y trascendentales; el valor al tiempo, la importancia del proceso y la relevancia de materias primas de extraordinaria calidad, que dan como resultado, la elevación de productos tan conocidos como el aguacate, la zanahoria, el tamarindo, el mole, el maíz o el tequila en toda una experiencia culinaria.
Jorge León empezó de adolescente lavando platos en Casa Oaxaca, pero rápidamente encontró su camino en la cocina. Tiempo después, captó la atención de Enrique Olvera, quién lo invitó a trabajar en el restaurante Pujol; su especialidad, el Mole Madre, se convirtió en el platillo estrella de este restaurante. Alfonsina está localizado en Oaxaca, en una colonia llamada San Juan Batista la Raya, no tiene menú, ni página web, ni un letrero, sólo se llega a él por publicidad de boca en boca. La cocina está a un lado de las mesas por lo que se puede disfrutar de todo el proceso de principio a fin.
Jorge León lo describe como un lugar en el que las personas pueden comer, descansar, relajarse y compartir su día a día, es una experiencia completamente distinta a la de cualquier otro restaurante. A primera vista, Alfonsina luce como una tradicional fonda mexicana pero sus platillos están al nivel de un restaurante de 5 estrellas, ofrece lo mejor de ambos mundos.
En la Comida Chinampera se preparará un menú planeado en conjunto con Tequila Reserva de la Familia, acompañando los alimentos con un exclusivo maridaje que realce los sabores de cada platillo. Pensando en la cocina oaxaqueña, se servirán dos tragos de bienvenida y uno con el postre, los tres tendrán ingredientes especiados y frutas de temporada que van perfecto con Tequila Reserva de la Familia Reposado y Añejo. Para recibir a los asistentes los dos cocteles de bienvenida serán
los siguientes: El Mole y Epazote, ambos preparados con Tequila Reserva de la Familia Reposado. El menú consistirá en 5 tiempos con platillos como una ensalada, la barbacoa de camarón o el mole de comino, logrando así la combinación perfecta entre la comida y las bebidas.