Inicio Nacionales Dos Bocas se va a inaugurar el 1 de julio de 2022:...

Dos Bocas se va a inaugurar el 1 de julio de 2022: López Obrador

El avance global de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, es del 24 por ciento y estará lista para ser inaugurada el 1 de julio de 2022, informó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En una visita de supervisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sitio donde se construye la refinería, la funcionaria afirmó que se puede dar por concluida la primera etapa de la obra.

“Reporto que el proyecto ha concluido la fase uno y en la fase dos en las actividades de construcción se han desarrollado todas aquellas que de acuerdo a la metodología institucional de petróleos mexicanos permite realizar inversiones para su ejecución”, expuso Nahle.

A la fecha, trabajan en el proyecto 43 mil 321 empleos, de los que más de 5 mil laboran directamente en el terreno del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; y 38 mil en diversos proyectos asociados que se realizan en otras entidades del país.

Tras el recorrido y la explicación técnica, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la refinería se inaugurará para conmemorar el cuarto aniversario de su victoria electoral que lo llevó a la presidencia.

“Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron -en 2018- decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y privilegios”.

 

“Ese día primero de julio del 22 se va a estar inaugurando esta refinería”, sentenció el titular del Ejecutivo.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, dijo que la producción de petróleo se incrementará con el descubrimiento de nuevos campos petroleros considerados gigantes y con la reconversión de las refinerías existentes en el país.

Must Read

La UNAM se pinta de naranja a favor de las mujeres

Por Montserrat Rivera Guarneros Iniciaron en la UNAM las más de 150 actividades para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra...

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina