Azturismo
Ciencia y tecnología CirculoDigital Salud Salud y Ciencia

ecibe ocrelizumab aprobación de la Unión Europea para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva

Ciudad de México a 24 de enero (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Europea autorizó a Roche la comercialización de ocrelizumab para el tratamiento de los pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) activa, definida por signos clínicos o de imagen y para los pacientes con la forma de la enfermedad primaria progresiva incipiente en términos de duración del padecimiento y nivel de discapacidad, así como con signos característicos de actividad cerebral inflamatoria.

“La aprobación de ocrelizumab por parte de la Comisión Europea supone un notable avance en el tratamiento de la enfermedad”, explicó Sandra Horning, Directora Médica y responsable de desarrollo internacional de Roche.

Ocrelizumab es el primer medicamento autorizado para la esclerosis múltiple primaria progresiva, una forma debilitante de la enfermedad que evoluciona rápidamente y de manera irreversible. Asimismo, ofrece una opción terapéutica eficaz para los pacientes con EM recurrente.

“Es una gran noticia que ocrelizumab haya recibido la autorización en la Unión Europea”, opinó el profesor Gavin Giovannoni, catedrático de neurología en la Facultad de Medicina y Odontología Barts and The London, Universidad Queen Mary de Londres.

La autorización en la Unión Europea se basa en los datos obtenidos en tres estudios fundamentales de fase III pertenecientes al programa ORCHESTRA de investigación clínica, con participación de 2,388 pacientes y en los que se cumplieron los criterios fundamentales y casi todos los criterios secundarios de eficacia.

Los datos obtenidos en dos estudios idénticos de fase III en la EMR (estudios OPERA I y OPERA II) pusieron de manifiesto la mayor eficacia de ocrelizumab, con aproximadamente un 80% de los pacientes exentos de recaída y una progresión de la enfermedad significativamente más lenta en comparación con interferón β-1a en dosis altas, en el transcurso del período de tratamiento comparativo de dos años.

El uso de ocrelizumab está autorizado en múltiples países de Norteamérica, Sudamérica, Oriente próximo y Europa Oriental, así como en Australia y Suiza. Hasta la fecha, han recibido tratamiento con ocrelizumab más de 30,000 personas.

Publicaciones Relacionadas

Seis desafíos de Big Data para la industria eléctrica

azturismo

Gobierno Federal debe informar sobre estrategias para lograr la descarbonización de la economía: Silvia Garza

azturismo

En 10 días habrá Internet gratis en Línea 1 del Metro: Gaviño

azturismo