Edificios públicos de Xochimilco se visten de naranja

1 0

*Como símbolo contra la violencia de género arranca campaña de concientización.

La Alcaldía Xochimilco inició la campaña: “Eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas”, con la que busca crear conciencia y erradicar las agresiones físicas, verbales y psicológicas contra este sector de la población.

Como parte de esta acción se colocaron lonas y carteles en edificios gubernamentales, mercados públicos y avenidas principales, donde se les recuerda a las mujeres y niñas, que no están solas y que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Xochimilco a través de su Dirección de Asistencia Médica Social y Equidad de Género.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se brinda orientación gratuita, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 7 de la noche, a las víctimas de violencia de género en las instalaciones de Gladiolas 161, Barrio San Pedro o a través de los números telefónicos 5334 0600 extensión 3796 o al 6378 1656.

Cuando se realizan denuncias ante el Ministerio Público, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, personal de la Alcaldía Xochimilco brinda acompañamiento en el proceso legal a las víctimas de violencia, bajo una visión humana, cálida y respetuosa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó como “Día Naranja” el 25 de cada mes con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas.

Cabe destacar que la Subdirección de igualdad sustantiva, trabaja en la elaboración de un protocolo para víctimas de violencia, con el fin de que puedan ponerse al alcance de todas, las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de situaciones. En breve, el documento estará en el portal institucional para su consulta.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de erradicar la violencia contra este sector y promover en todo momento, la equidad de género, por una sociedad armónica y justa.

Related Post