Azturismo
CDMX CirculoDigital Principal

El INVEA garantiza la igualdad de género y la no discriminación en su personal

· El 46 por ciento de su personal son mujeres.
· Creó en enero del 2017 la Unidad de Igualdad Sustantiva, sin recurso presupuestal adicional.

Ciudad de México a 02 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Con la creación de la Unidad de Igualdad Sustantiva el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) garantiza el respeto y protección de los Derechos Humanos, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la igualdad de género y la no discriminación entre quienes laboran en la dependencia.

La Unidad Sustantiva que fue creada en enero del 2017 a costos compensados; es decir sin recurso presupuestal adicional en materia de género y con una estructura interna de puestos, impactará gradualmente en la construcción de una cultura institucional de género, incorporando todas las actividades que se llevan a cabo en el Instituto con una perspectiva de género.
De acuerdo con las cifras del cuarto trimestre del año pasado, el Invea cuenta con una plantilla de personal activo de 658 servidores públicos, de los cuales 355 son hombres y 303 son mujeres (lo que representa un 54 y un 46 por ciento, respectivamente).
Es decir que en el Instituto laboran 8 mujeres por cada 10 hombres; destacando que el 55 por ciento de las mujeres es Personal Especializado en Funciones de Verificación y en puestos de dirección 44 por ciento.
Con la creación de la Unidad de Igualdad Sustantiva también se pretende dar una perspectiva de género a los procesos de verificación, pues el personal será capacitado para que en el desarrollo de las visitas utilicen un lenguaje incluyente.
Lo anterior da muestra del compromiso institucional a favor de la igualdad sustantiva y a la eliminación de cualquier forma de discriminación, directa o indirecta, que se genere por género.
Con la creación de la Unidad de Igualdad Sustantiva se atiende lo dispuesto en el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal y en el Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacía las mujeres en la Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

México renegociará TLCAN el tiempo que sea necesario: Guajardo

azturismo

Miles de filipinos desalojados por posible erupción de volcán Mayon

azturismo

Gobernadores de la frontera sur y AMLO firmarán acuerdo migratorio

azturismo