La añada del 2015 de uva Merlot de los viñedos Pozo de Luna y Jaralito permitió una vendimia excelente. Sólo los mejores racimos fueron seleccionados para pequeñas y cuidadas producciones que permanecieron en barricas nuevas de roble francés y americano durante 14 meses.
Posteriormente esta producción artesanal se embotelló y pasó tres años más de crianza en botella, más mil 500 días en total, lo que dio a este Merlot características contundentes de un vino fino y delicioso.
Este Merlot 2015 destacó con una Medalla de Bronce en el International Wine & Spirits Competition y ha sido reconocido como uno de los dos o tres mejores merlots de México.
Merlot 2015 de Pozo de Luna es un vino que presenta un color rojo brillante con reflejos granate. En la nariz sobresalen notas de frutos rojos y negros maduros, como cereza y zarzamora, recuerdos de verbenas, salvia, regaliz, especies dulces, tabaco fresco y vainilla tostada. A la boca se perciben taninos finos, gran frescura, mineralidad, potencia y clase.
Es un vino de cuerpo completo, profundo, con capas y capas de sabores y aromas complejos, lo que sólo puede hallarse en un vino afinado por el tiempo, luego de su evolución en la botella.
El maridaje ideal para Merlot 2015 de Pozo de Luna se logra con carnes como lechón o pato, con pastas en salsa de romero o champiñones, quesos cremosos como manchego o gouda ahumado y con un delicioso chocolate amargo.
Merlot 2015 de Pozo es un orgullo de esta bodega mexicana, resultado de un trabajo de excelencia, del privilegiado microclima del viñedo que ofrece días soleados con mucha luz y noches frescas, así como madrugadas con neblina, lo cual retiene frescura en las uvas.
Ubicada a sólo 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí y a 2 minutos del Aeropuerto, la vinícola boutique Pozo de Luna ofrece una oferta de vinos genuinos y hechos con pasión.
Discussion about this post