Azturismo
CirculoDigital Nacional

Emplazamos al PRI a dictaminar iniciativas de combate a corrupción presentadas previamente por Morena

Ciudad de México a 25 de Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, emplazó a la fracción del PRI a dictaminar el 1 de febrero las iniciativas sobre el combate a la corrupción, ya que este partido político sí trabaja a fondo para erradicar ese delito y no sólo anuncia su combate como herramienta electorera como lo hace el ‘ tricolor’.

En entrevista, Nahle García recordó que desde el inicio de la LXIII Legislatura, el Grupo Parlamentario de morena ha presentado siete iniciativas cuyo fin es combatir la corrupción, y que aunque ya se encuentran en comisiones, no han sido dictaminadas por consigna de los partidos mayoritarios. “Vámonos el primero de febrero a comisiones y vamos a dictaminar”, emplazó.

Asimismo, aseguró que las declaraciones y propuestas del PRI sobre acabar con la corrupción son un insulto al pueblo de México, porque durante cinco años no hicieron políticas sociales ni económicas adecuadas; “justamente fueron en otra dirección”, apuntó.

Recordó que el Vicecoordinador de la bancada, Virgilio Caballero, suscribió al inicio de la actual legislatura una iniciativa de reforma al Artículo 108 constitucional, sobre la extinción de dominio, y que hoy retoma José Antonio Meade precandidato del PRI a la Presidencia de la República. Agregó que este mismo recurso legislativo fue presentado por ella y el diputado Ariel Juárez Rodríguez en enero de 2017.

Sostuvo además las iniciativas de morena son más profundas y que a este Grupo Parlamentario le alegra que el ‘tricolor’ tenga en su agenda política la lucha contra la corrupción, por lo que les pidió congruencia y capacidad para destrabar las iniciativas en la materia, en especial los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La legisladora por Veracruz abonó que la diputada de Morena y Secretaria de la Mesa Directiva, Ernestina Godoy Ramos, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 113 para dotar de mayor fuerza al Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción.

Nahle García explicó que el legislador por Puebla Rodrigo Abdala Dartigues inscribió otra iniciativa sobre la supresión del fuero. Enunció además que ella registró otra para que los funcionarios públicos no utilicen información privilegiada y emprendan negocios privados; como lo han hecho allegados a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Además, la Coordinadora de la Bancada anunció que morena continuará su combate a fondo contra la corrupción desde la Comisión Especial para investigar los contratos de OHL, Higa y Odebrech, ya que ésta será presidida por el diputado Vidal Llerenas Morales.

“Esa comisión se creó –por petición de morena-; la preside el PRI. No citó ni una sola vez para los trabajos de comisión; y en este periodo, porque es rotatoria la presidencia, le toca a morena. Entonces, nosotros sí vamos a fondo con lo de corrupción”.

Publicaciones Relacionadas

Contaminación del aire causaría problemas de salud mental

azturismo

Antes de acudir a una casa de empeño, piénsalo muy bien

azturismo

Da a conocer SADER los Lineamientos de Operación del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

azturismo