Azturismo
Notitur

En 2020 la agencia Mundo Joven ampliará sus sucursales a 50

La agencia de viajes Mundo Joven cumñle 25 años en 2020 y para festejar tiene el objetivo de pasar de 44 oficinas (33 propias y 11 franquicias) a 50 sucursales.

Jordi Llorens, quien dirige los destinos de la agencia señaló que en plazas como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara van a tener operación propia, y en las ciudades secundarias se estarán manejando con franquicias, como es el caso de Xalapa y recientemente Saltillo.

Asimismo destacó que mantienen oficinas en Guatemala, Colombia y España, en los últimos dos países han hecho una alianza con Escape, empresa líder en viajes de graduación. “En Colombia estamos trabajando muy de la mano con ellos y lo mismo haremos en España”, dijo el directivo.

Su objetivo para 2020 es seguir consolidando el modelo de negocio de Mundo Joven y crecer en puntos de venta, basado más en franquicias que en oficinas propias, y sobre todo consolidar el mercado de Guatemala, Colombia y España y llegar a puntos de rentabilidad, pues recordó que a tres años de haber comprado el 30% de Nomad Republic empresa líder en México de Viajes con causa y temas medio ambientales, cerraron recientemente la compra de un 55% adicional, con lo cual Mundo Joven ya es dueño del 85% de la compañía. Acción que les entusiasma mucho, pues destaca Llorens están convencidos que va a ser una de las formas de viajar en el futuro.

Con la adquisición de Nomad Republic también desarrollaron otra división llamada gracias.org, un receptivo en el mercado mexicano con un sentido social, para construir viviendas en zonas muy necesitadas, “ya tenemos grupos para este 2020”.

Al día de hoy el grupo lo consolidan 6 empresas, pero en los últimos dos años han hecho una importante reestructuración, “antes la columna vertebral era el aéreo y desde hace muchos años cuando veíamos que el tema de los márgenes aéreos se estaban ajustando tomamos una decisión de  cambiar radicalmente el modelo de negocio  y hoy se construye de ciertos productos estratégicos, el principal es la tour operación con ciertos productos exclusivos hacia jóvenes”, aunque mantienen grandes socios comerciales desde hace 25 años, desde hace 5 años vieron la necesidad de contar con más producto para todo público y fundaron su propia Operadora Mayorista, “Travel Shop”, con la cual resaltó tratan de respetar el  B2B.

“Creo que las mayoristas en México tienen estrategias muy agresivas de venta directa al cliente, creo que es una laguna que estaría muy bien que un día se regulase, en muchos países tu puedes operar bajo licencia de minorista o mayorista pero son dos licencias, y es muy respetable que haya empresas que tengan las dos, pero creo que es un tema que hay que solucionar”, comentó.

Dijo que Travel Shop nació para nutrir a Mundo Joven de un portafolio de producto para todo público, de cruceros, viajes a Latinoamérica, Canadá, Asia, Medio Oriente, etc; objetivo que han logrado. Hoy en día -manifestó-,  es el producto número uno de Mundo Joven,  el segundo son los seguros, ya que siempre han sido muy fuertes en seguros por la naturaleza de sus clientes, en este rubro tienen una estrategia muy marcada, y son líderes en el mercado; y el tercero es Live & Learn, donde mantienen todo el tema de educación.

Señaló que en Live & Learn cuentan con, expertos en la materia, pues los asesores que venden educación solo venden educación, ya que requieren  una especialización para vender un tema de campamentos de verano, cursos de idiomas.

Indicó que se están acercando mucho al tema de educación superior y maestrías, un producto con gran crecimiento y mucho futuro, así como los programas Work & Travel y Work & Study, que permiten trabajar y los tienen disponibles en Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Con información de Reportur.

Publicaciones Relacionadas

Inician descuentos en autotransporte para estudiantes y maestros en Vacaciones de Verano 2019

azturismo

Buscan CNET y Sectur sustituto del #CPTM

Azturismo

Aeroméxico sigue su reestructura; el CNET lo respalda

Azturismo