Azturismo
Destacada Tendencias

En 2023 ventas de viaje en línea en México superarán los 68 millones: SiteMinder

Por Staff Azturismo

SiteMinder, la plataforma de adquisición de clientes líder de la industria hotelera, dio a conocer un estudio en el cual destaca que las ventas en línea de los intermediarios ascendieron a 35 millones de pesos y superarán los 68 millones de pesos mexicanos en 2023.

El análisis, indica que en los últimos años se ha expandido el acceso al internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles, lo cual ha cambiado totalmente el panorama turístico en México y ha creado más competición y una urgencia de estar al tanto de las nuevas tendencias tanto turísticas como tecnológicas.

Muchos hoteles reconocen, cada día más que si no se adaptan, se pueden quedar atrás”, dijo Jason Lugo, director regional de América Latina para SiteMinder.

Señaló que “en SiteMinder estamos viendo que, en comparación con otros países de Latinoamérica, los hoteles en México ahora ven la importancia de plataformas de distribución hotelera. Antes muchos alojamientos en México no se preocupaban de su exposición online, pero ahora es imposible competir y atraer a viajeros de todo el mundo sin tener una estrategia de distribución online diversificada. A eso se añade que, actualmente, estamos en un punto donde el dólar estadounidense tiene un valor histórico contra el peso mexicano”.

Sobre SiteMinder es la plataforma pionera en soluciones ingeniosas y sencillas que consiguen que los hoteles, de todos los estilos y tamaños, atraigan a huéspedes de todo el mundo, acompañándolos en cada etapa de su viaje.

La plataforma se ha ganado la confianza de más de 30 mil hoteles en 160 países, generando más de 87 millones de reservas que representan ingresos superiores a 28 mil millones de dólares cada año.

Publicaciones Relacionadas

Recomendaciones del Sector Salud ante incremento de accidentes viales en temporada vacacional

Azturismo

Animal Flow, el secreto de un cuerpo inteligente

Azturismo

Delínea Miguel Torruco Marqués las reglas de trabajo de Sectur 

Azturismo