Azturismo
Viajes

En febrero se realizará el Festival de la Ballena Gris en BCS

Por Staff Azturismo

Si lo tuyo es la naturaleza y aventura y el mar de apasiona, tienes que preparar maletas para viajar a La Paz y trasladarte a la localidad de Puerto Adolfo López Mateos, y participar en la edición 25 del Festival de la Ballena Gris, el cual se realizará 2 al 4 de febrero próximo.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, dijo que trabajan de manera coordinada con el comité organizador, para continuar posicionando éste atractivo natural que se ha convertido en ícono mundial.

Remarcó que durante Festival de la Ballena Gris los visitantes pueden disfrutar de un gran programa artístico; actividades deportivas, recreativas y culturales, y atestiguar la tradicional coronación de la reina del festival.

Comentó que este año se espera superar la llegada de más de 50 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, durante la temporada de avistamiento que inició a finales de diciembre y terminará en la segunda semana de abril del año en curso.

Durante el fin de semana del festival, dijo, la ocupación hotelera de Comondú está al 100 por ciento, “si lo traducimos en la derrama económica que se genera, podemos decir que un visitante promedio gasta alrededor de mil 200 a mil 600 pesos diarios”; esta derrama garantiza mayores ingresos para los prestadores de servicios turísticos “y por ende más beneficios para la comunidad”.

Invitó a los sudcalifornianos y turistas nacionales e internacionaales a ser parte de este evento internacional, gracias al cual Baja California Sur destaca en el turismo de naturaleza y aventura, uno de los más redituables para la economía de la entidad.

Fuente: Notimex.

Publicaciones Relacionadas

Recorrer Europa por tren es una idea excelente y memorable

Azturismo

Conoce el universo submarino de Baja California

Azturismo

¿Tienes que viajar en plena contingencia por COVID-19?

Azturismo